Conoce todos los secretos de la dieta keto
¿Has oído hablar de la dieta keto o cetogénica?
Probablemente hayas escuchado algo sobre ella ya que es toda una tendencia.
La dieta cetogénica consiste en aumentar el consumo de grasas en la alimentación y disminuir el consumo de hidratos de carbono, haciendo esto se puede conseguir que el cuerpo entre en “estado de ayuno” incluso comiendo.
Si no consumimos hidratos de carbono en nuestra alimentación (los cuales se transforman en glucosa y sirven de energía para nuestras células) el combustible principal para nuestro cuerpo durante la dieta keto son los cuerpos cetónicos, producidos a partir de nuestras reservas de grasa. Es así como nuestro organismo entra en “modo de ayuno” incluso mientras que estamos comiendo.
Es una dieta que está muy en auge entre aquellas personas que quieren perder peso, puesto que parece que las proteínas y grasas generan más saciedad durante más tiempo y puede resultar más fácil para esas personas que comienzan una dieta.
Este protocolo de alimentación puede resultar interesante, pero como su nombre indica es una dieta, no un estilo de vida, por lo que se aconseja solamente realizarla durante un periodo de tiempo y con una fecha final.
En una dieta cetogénica se consumen aproximadamente un 70-80% de grasa, un 20% de proteínas y entre un 5-10% de hidratos de carbono.
Como la mayoría de lo que debemos comer durante este periodo tiene que ser rico en grasa saludable tenemos que asegurarnos de incorporar una gran variedad de productos ricos en grasa, por eso en NaturGreen tenemos una amplía gama de alimentos Keto como pueden ser:
- Aceites: coco, aguacate, mct, sésamo, lino, etc.
- Cacao en polvo puro
- Harina de coco y almendra
- Cremas de frutos secos 100%
- Granos o nibs de cacao
- Semillas: chía, cáñamo, lino, etc.
- Tahini
- Sal
- Coco rallado