Total Vision, propiedades y una receta muy otoñal para probarlo

NaturGreen Total Vision es la opción ideal para cuidar tu vista, uno de los cinco sentidos más importantes ya que gracias a el realizamos gran parte de las actividades de nuestro día a día. En concreto, Total Vision contiene una mezcla de frutos y bayas en polvo caracterizados en su mayoría por un alto contenido en vitamina A y C. Está compuesto por zanahoria, rosa mosqueta, urucum, arándanos rojos, granada y jengibre.  Si quieres saber la relación entre estas vitaminas y la salud de tus ojos sigue leyendo este artículo.

Poco a poco todos sufrimos la degeneración de nuestra vista, lo que provoca principalmente problemas o la pérdida de visión, aparición de cataratas, etc. En la mayoría de los casos, cuando estos efectos ocurren antes de la vejez se debe a una dieta pobre y/o a la falta de vitaminas, en concreto de vitamina C y vitamina A. Por esta razón es esencial llevar una dieta rica en vitaminas y en muchos casos, un suplemento natural compuesto por plantas puede ser de gran ayuda para alcanzar los niveles necesarios de estos nutrientes.

Desde pequeños nos han dicho que la vitamina A es buena para la vista, este nutriente favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. La provitamina A es un tipo de vitamina A que se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras; el tipo más común de provitamina A es el betacaroteno, el cual es un antioxidante natural que protege a las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita, además de ser el antioxidante por excelencia, contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de las articulaciones y permite que nuestro sistema inmunitario trabaje correctamente. Así mismo, diversas investigaciones relacionan el consumo a largo plazo de vitamina C con la disminución del riesgo de aparición de cataratas 1-3. Otra de las razones por la que la vitamina C se considera beneficiosa para tu vista es porque según la Academia Americana de Oftalmología su consumo puede ayudar a desacelerar la degeneración macular relacionada con la edad.

Y para entrar ya en la temporada otoñal os traigo una receta perfecta para desayunar con los colores naranjas del otoño gracias al producto de Total Vision.

Cómo hacer un porridge de chía para el otoño

INGREDIENTES PORRIDGE DE CHÍA OTOÑAL

  • Ralladura de ½ limón o naranja
  • 1+ ½  taza de leche de coco
  • ¼ de taza de semillas de chía Naturgreen
  • 1 cucharadita de azúcar de coco (opcional)
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de Total Vision
  • 1 plátano
  • Coco rallado y frutos secos

 

RECETA PORRIDGE DE CHÍA OTOÑAL

  1. En un cazo calienta la leche de coco y añade las semillas de chía.
  2. Machaca el plátano con un tenedor y añade al cazo.
  3. Añade la canela, el azúcar de coco y la ralladura de limón.
  4. Remueve bien hasta que la chía haya aumentado de volumen y la mezcla esté espesa.
  5. Coloca en el bol y añade la cucharada de Total Vision.
  6. Decora como más te guste con fruta cortada, coco y frutos secos.

 

Referencias

  1. Yonova-Doing E., Forkin Z. A., Hysi P. G., Williams K. M., Spector T. D., Gilbert C. E., Hammond C. J. (2016). Genetic and Dietary Factors Influencing the Progression of Nuclear Cataract. Ophthalmology. 123 (6): 1237-1244.
  2. Taylor A., Jacques P. F., Chylack L. T., Hankinson S. E., Khu P. M., Rogers G., Friend J., Tung W., Wolfe J. K., Padhye N., Willett W. C. (2002). Long-term intake of vitamins and carotenoids and odds of early age-related cortical and posterior subcapsular lens opacities. Am J Clin Nutr. 75(3):540-9.
  3. Jacques P.F., Taylor A., Hankinson S.E., Willett W.C., Mahnken B., Lee Y., Vaid K., Lahav M. (1997). Long-term vitamin C supplement use and prevalence of early age-related lens opacities. Am J Clin Nutr. 66(4):911-6.

Blogger invitada: Julia Goncalvo