Sopa de calabaza para el invierno
Las sopas se convierten en nuestro plato favorito ahora que se acerca el frío, de verduras, de pasta y de mil maneras para calentar nuestro cuerpo ☺ ¿Te animas a hacer una de calabaza y chía?
INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA SOPA DE CALABAZA
- 300 gr de calabaza
- Una patata
- Un puerro
- Media cebolla
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Semillas de chía de NaturGreen Alimentación Ecológica
- Pimienta negra
- Caldo de verduras de NaturGreen Alimentación Ecológica
- Sal
RECETA SOPA DE CALABAZA SIN GLUTEN
El primer paso de esta receta es cortar tanto la calabaza y la patata en trocitos del mismo tamaño: pequeños y regulares. El siguiente paso será pelar y limpiar bien el puerro y la cebolla, para después córtalos en rodajas bastante finas.
Una vez tengas todo cortado y listo, coge una cazuela. Comenzamos reahogando la cebolla junto al puerro, y la dejaremos un ratito a fuego lento. Cuando comience a hacerse la mezcla, añade los trozos de patata con la calabaza, y sigue rehogando un par de minutos más. Para terminar y darle su textura suave y líquida, incorporaremos el caldo de verduras hasta cubrir el resto de ingredientes.
Una vez hayas completado todos estos pasos, solo tendrás que seguir cocinándolo y removiendo a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente. El objetivo en obtener una calabaza tierna. Cuando puedas ‘deshacer’ la calabaza con un tenedor, ya estará lista la crema. El último paso será triturarla un poco, y listo para servir.
A mí me gusta servir la crema de calabaza con semillas de chía para darle un toque más especial 🙂
¿Tú con qué la decoras?
Blogger invitada Al otro lado de la mesa