Salsa de tomate y anacardos, sin gluten
¿Qué os parece si preparamos unos macarrones muy sencillos, pero con un toque especial? Con esta receta seguro que sorprendéis a vuestros comensales, porque esta salsa de tomate y anacardos, sin gluten, ¡está deliciosa! ¿Empezamos?
Ingredientes:
- 60g en crudo de pasta sin gluten
- 100 ml de nata de anacardos para cocinar de Ecomil
- 150g de tomate triturado
- Albahaca fresca o seca
- Aceite de oliva extra virgen de Naturgreen
- Sal rosa del Hilamaya de Naturgreen
- 1/4 de cebolla dulce
Preparación:
Lo primero es colocar un cazo con abundante agua y una cucharada de sal a hervir para la pasta.
Mientras tanto, cortamos la cebolla muy fina y en una sartén con un chorlito de aceite de oliva la dejamos pochar a fuego medio. Para que la salsa tenga más sabor podemos añadirle también una hoja de albahaca.
Apenas la cebolla este cocida, añadimos el tomate triturado, bajamos el fuego, añadimos una cucharadita de sal, unas 5 hojas de albahaca o en caso de ser seca una cucharada apróximadamente. Dejamos que la salsa hierva por uno 10-15 minutos, es importante dejar que el tomate se cueza bien para que pierda su toque de acidez.
Ahora, apenas el agua hierva añadimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique el empaque.
Cuando la pasta este casi lista, añadimos la crema de anacardos a la salsa, rectificamos la sal y añadimos un poco de mi pimienta si nos gusta.
Colamos la pasta y la vertemos en la sarten para que se impregne bien con nuestra salsa, removemos y ya esta lista para servir!
Es una opción de pasta cremosa, utilizando grasas saludables.
Blogger invitada: alessandra_eminente