Recetas sin gluten: bocaditos de Garam Masala
La mezcla Garam Masala es un básico en la cocina hindú que aporta un delicioso y dulce toque exótico. La mezcla puede variar un poco dependiendo de la región o también si la hacemos casera y queremos aportar nuestro toque personal. Normalmente se compone de canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, comino, jengibre, laurel y clavo. A mí me encanta usar esta mezcla para preparar samosas (otra delicia de la gastronomía hindú) y también para pequeños bocados salados como estos que os traigo hoy; bastante parecidos a los falafels pero con un toque más dulzón gracias a la irresistible crema de almendras de NaturGreen Alimentación Ecológica. No solamente es ideal para preparaciones dulces, en recetas saladas funciona de maravilla y podemos incorporarla en prácticamente cualquier plato.
Estos bocaditos son muy fáciles de hacer, sanos, con un buen aporte de proteína vegetal gracias a los garbanzos y la crema de almendras.
Ingredientes para cocinar 18-20 bocaditos de Garam Masala
- 1 taza de garbanzos cocidos.
- ½ taza de crema de almendras bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- 2 cucharadas de aceite de oliva picual bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- 1 cucharada de levadura nutricional.
- 1 cucharadita de garam masala.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/8 de cucharadita de cayena molida.
- Una pizca de sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
Receta para preparar bocaditos de Garam Masala
- Si hemos comprado los garbanzos cocidos debemos pasarlos por el grifo y dejarlos escurrir. Si son caseros no será necesario.
- Colocamos todos los ingredientes del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una pasta densa y homogénea.
- Con la ayuda de una cuchara de repostería (medida de 1 cucharada) cogemos porciones de masa y les damos forma de bola o disco. Las vamos colocando en una bandeja hasta terminar con toda la masa.
- Podemos cocinar estos bocaditos de dos formas: calentándolos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva picual bio NaturGreen Alimentación Ecológica o bien calentándolos en el horno a unos 180 ºC hasta que queden doraditos.
- Servimos calientes acompañados de nuestra salsa favorita o como acompañamiento de un buddha bowl o una ensalada.
Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.