Recetas sin gluten: bocaditos de Garam Masala

La mezcla Garam Masala es un básico en la cocina hindú que aporta un delicioso y dulce toque exótico. La mezcla puede variar un poco dependiendo de la región o también si la hacemos casera y queremos aportar nuestro toque personal. Normalmente se compone de canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, comino, jengibre, laurel y clavo. A mí me encanta usar esta mezcla para preparar samosas (otra delicia de la gastronomía hindú) y también para pequeños bocados salados como estos que os traigo hoy; bastante parecidos a los falafels pero con un toque más dulzón gracias a la irresistible crema de almendras de NaturGreen Alimentación Ecológica. No solamente es ideal para preparaciones dulces, en recetas saladas funciona de maravilla y podemos incorporarla en prácticamente cualquier plato.

Estos bocaditos son muy fáciles de hacer, sanos, con un buen aporte de proteína vegetal gracias a los garbanzos y la crema de almendras.

Ingredientes para cocinar 18-20 bocaditos de Garam Masala

  • 1 taza de garbanzos cocidos.
  • ½ taza de crema de almendras bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva picual bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 1 cucharada de levadura nutricional.
  • 1 cucharadita de garam masala.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/8 de cucharadita de cayena molida.
  • Una pizca de sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen Alimentación Ecológica.

Receta para preparar bocaditos de Garam Masala

  1. Si hemos comprado los garbanzos cocidos debemos pasarlos por el grifo y dejarlos escurrir. Si son caseros no será necesario.
  2. Colocamos todos los ingredientes del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una pasta densa y homogénea.
  3. Con la ayuda de una cuchara de repostería (medida de 1 cucharada) cogemos porciones de masa y les damos forma de bola o disco. Las vamos colocando en una bandeja hasta terminar con toda la masa.
  4. Podemos cocinar estos bocaditos de dos formas: calentándolos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva picual bio NaturGreen Alimentación Ecológica o bien calentándolos en el horno a unos 180 ºC hasta que queden doraditos.
  5. Servimos calientes acompañados de nuestra salsa favorita o como acompañamiento de un buddha bowl o una ensalada.

Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.