Receta: trufas de algarroba
Hoy venimos con un postre super sencillo, rico y… ¡muy sano! Este es trufas de algarroba, una alternativa muy saludable a las típicas trufas de chocolate. Estas trufas de algarroba están elaboradas sin harina, sin azúcar y sin huevos. Son el remedio ideal por si pasamos un tiempo de desintoxicación y nuestro cuerpo nos pide un poquito de dulce. Una solución fantástica para dar un regalo a nuestro cuerpo sin que nuestro estómago se vea afectado. No es una receta cerrada, puedes dejar volar la imaginación y poner los ingredientes que más te gusten. Nosotros usamos una receta muy sencilla, pero si a ti te gusta las avellanas o el coco también se lo puedes añadir. Así que, empieza el momento de dejar volar la imaginación y crear tu propia trufa ideal.
Ingredientes para preparar trufas de algarroba:
- una taza de algarroba
- 1/2 taza de polvo de almendras
- 8 o 10 dátiles
- Cacao Puro 85%
Pasos para hacer trufas de algarroba:
- Mezcla una taza de harina de algarroba, media taza de polvo de almendras y 8 dátiles sin hueso ni piel, triturados con un poco de agua al máximo para que no quede ningún trozo grande. Mézclalo todo bien y amásalo haciendo bolitas pequeñas. Lo puedes hacer con la mano, como lo hemos hecho nosotros o bien hacerlo con la ayuda de una cuchara.
- Rebózalo con cacao hasta que quede bien pegado y ponlas en el congelador para que queden bien compactadas. ¡Y listo para comer!
Recetas y fotos por Gemma @alotroladodelamesa