Receta sin gluten: barritas energéticas de coco
Con unos cuantos ingredientes podemos crear unos snacks caseros realmente deliciosos, sanos y nutritivos. Sin necesidad de encender el horno ni muchas complicaciones, es tan sencillo como colocar todos los ingredientes dentro de nuestro procesador de alimentos o robot de cocina (si es potente mucho mejor), triturar y ya tendremos lista la masa para estas barritas energéticas de coco.
Son crudiveganas, sin gluten y sin ningún tipo de azúcar añadido gracias a los tiernos y dulces dátiles Medjool, una auténtica golosina que nos regala la naturaleza. Estas barritas son ideales para los amantes del coco y nos ayudan a matar el gusanillo entre horas o a reponer fuerzas en cualquier momento del día.
Ingredientes para preparar barritas energéticas de coco (para 9 barritas grandes o 18 pequeñas)
- 10 dátiles Medjool
- ½ taza de coco rallado bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- 2 cucharadas de crema de anacardos bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- 1 cucharada de aceite de coco virgen extra bio NaturGreen Alimentación Ecológica, fundido.
- ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo.
Cómo preparar barritas energéticas de coco sin gluten
- Deshuesamos los dátiles, los cortamos por la mitad y los colocamos dentro del recipiente de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes. Trituramos muy bien hasta que se forme una pasta densa y pegajosa. Para comprobar que tiene la consistencia adecuada lo mejor es coger una porción de la masa y darle forma de bola con nuestras manos, deberá mantener su forma sin desmenuzarse.
- Extendemos la masa dentro de un molde rectangular que no sea muy alto (si tenemos un molde de silicona para turrones/tabletas de chocolate mucho mejor) y presionamos firmemente para que nos quede una capa compacta y uniforme.
- Dejamos reposar en el frigorífico hasta que quede firme y por último desmoldamos y cortamos en porciones rectangulares. Dependiendo del molde que utilicemos o del tamaño que cortemos las barritas nos saldrá más o menos cantidad.
- Recomiendo conservarlas dentro de un envase hermético en el frigorífico.
Receta y fotografías de Gemma, @Cinnamongirlbcn