Receta: roscón de choco-chocolate veggie sin gluten
Dicen que el chocolate tiene muchas propiedades pero la más importante es la sensación de dar un bocado a una onza de chocolate, o untar todo el dedo con chocolate…. ¡la sonrisa que se te hace en la cara de felicidad es espectacular!
El roscón de chocolate es un plato típico de la navidad y el que seguramente desde pequeñitos lo hayamos disfrutando en tantas formas y variedades. Esta receta es un poco especial porque lleva un ingrediente que normalmente comemos en ensaladas o en tostadas ¿Sabes cuál es? Estamos hablando de… ¡el aguacate! A veces mezclar ingredientes totalmente antagónicos salen resultados totalmente sorprendentes, y la verdad es que el sabor del aguacate no lo notas por ningún lado. De este modo si a los peques de casa no les gusta esta fruta, puedes intentar que se la coman de este modo, ¿Quién dice que no a un delicioso trozo de roscón de chocolate?
Ingredientes para preparar un roscón de chocolate veggie sin gluten:
- 1 aguacate maduro
- 300 g de panela
- 350 g de harina de arroz NaturGreen Alimentación Ecológica
- un pellizco de sal
- 80 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 400 ml de bebida vegetal (al gusto)
- 150 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada y media de extracto puro de vainilla
Ingredientes para cocinar la cobertura de chocolate:
- cacao en polvo
- 1 aguacate maduro
Receta para preparar un roscón de chocolate veggie y sin gluten:
- Precalienta el horno a 200º. Engrasa un molde y reserva.
- En un bol mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y un pellizco de sal. En otro bol, con la ayuda de una batidora tritura un aguacate con la panela hasta que esté cremoso. Añade el aceite y bate hasta que esté bien integrado.
- Después comienza a añadir la mezcla de harina intercalándolo con la leche.
Cuando todo esté bien mezclado, añade poco a poco el cacao puro hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. - Pon la masa sobre el molde, y hornea durante 45-50 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga totalmente limpio. Sacar del horno y coloca sobre una rejilla, hasta que esté frío.
- Al mismo tiempo, en un bol tritura el otro aguacate y vierte chocolate en polvo al gusto, puedes tirarle un poco más o menos dependiendo del sabor que estés buscando.
- Para endulzarlo puedes ponerle agave, un poco de panela o miel.
- ¡Bon apettit!
Receta y fotos de Gemma, Al otro lado de la mesa