Receta rápida: tallarines de verduras y tofu

¿Sabías que la salsa de soja Tamari contiene más hierro y está libre de gluten? Es un producto dedicado expresamente a los celíacos, ya que no contiene gluten, al no tener trigo, pero la certificación ecológica es un dato imprescindible para tener la garantía de que nuestra salsa de soja Tamari no contenga transgénicos. La salsa de soja sin gluten tiene muchas opciones para su uso, ya sea para acompañar al sushi o por ejemplo, para cocinar arroz con vegetales.

Para esta receta de tallarines he propuesto el boniato porque su sabor dulce combina muy bien con el plato, pero puedes hacerlo con las verduras que más te gusten. La receta es fácil, pero tiene muchísimo sabor, textura y además es rica en proteína vegetal (tofu). Si eres celíaco, esta receta te va a encantar.

Ingredientes para la receta de los tallarines de verduras y tofu con salsa de soja Tamari

  • Salsa de soja Tamari ecológica NaturGreen Alimentación Ecológica
  • Tallarines
  • Boniato
  • Judías verdes
  • Tofu firme
  • Sésamo

Pasos a seguir para elaborar los tallarines de verdura y tofu con salsa de soja Tamari

  1. Cocinamos los tallarines en agua hirviendo durante 8-10 minutos hasta que se ablanden.
  2. Mientras, en una sartén wok echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el boniato y las judías verdes a muy baja temperatura.
  3. Para cocinar el tofu, simplemente lo haremos en una sartén. Cortamos el tofu en cuadrados, añadimos aceite a la sartén  y cuando esté caliente, lo echamos. Lo vamos removiendo, con cuidado para que no se rompa, hasta que veamos que adquiere un tono doradito. En los últimos minutos de cocción, echamos el toque magistral, la salsa de soja. Le damos un vuelta y vuelta y listo.
  4. A continuación, a fuego bajo incorporamos los tallarines y el tofu a la wok junto al boniato y las judías verdes. En el último segundo, echamos unas gotas de salsa tamari y sésamo, removemos y servimos.

Notas: para mantener las enzimas de la fermentación vivas la salsa Tamari no se debe someter al calor del fuego ni dejar que hierva.

Receta y fotos por Lina, @linagolosina