Receta: pizza de brócoli y semillas de cáñamo

Cuando eres celíaco tienes que buscar mil opciones para sustituir los alimentos que están hechos 100% de trigo y como en casa no renunciamos nunca a los viernes de pizza, decidimos buscar alternativas a las bases sin gluten prefabricadas… ¡Así que, manos en la masa para preparar una pizza de brócoli!

Una de las opciones que plantemos era hacer una base de coliflor, pero queríamos una verdura crucífera más sabrosa y con un poco más de color y … ¡apostamos por el brócoli! Una de nuestras verduras favoritas que ahora se ha convertido en uno de los ingredientes de nuestro plato preferido. ¡Probadla porque aquellos que dicen que una pizza con base de coliflor no tiene sabor miente!

Ingredientes para elaborar una pizza de brócoli y semillas de cáñamo sin gluten

Pasos para cocinar una pizza de brócoli y semillas de cáñamo sin gluten

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a 200oC para que se vaya precalentando. Limpiamos bien el brócoli y lo cortamos en partes pequeñas, lo ponemos a hervir hasta que esté cocido al punto.
  2. Lo ponemos en un bol y trituramos hasta que quede una textura y consistencia granulada similar a la del arroz.
  3. Seguidamente añadimos las semillas de cáñamo de Naturgreen, el huevo, la sal y las especias al gusto. Removemos bien hasta que quede una masa más o menos compacta.
  4. Sobre la bandeja del horno, coloquemos el papel vegetal y ponemos la masa haciendo la forma que queramos. Cuanto más fina sea más crujiente quedará.
  5. Lo metemos al horno 10 minutos a 180o hasta que se dore un poquito. Lo que tenemos que hacer es ir vigilando el tiempo y la temperatura, porque cada horno es un mundo. Primero lo hacemos un lado y después por el otro.
  6. Mientras se va haciendo la masa, limpia bien las verduras que vas a utilizar y los ingredientes de la pizza, córtalas en rodajas finas y a condimentar. Y ¡ listo para comer!

Receta y fotos de Gemma, Al otro lado de la mesa