Receta para preparar polos caseros de marcuyá, naranja y anacardos

Mientras tengamos buen clima, siempre habrá una buena ocasión para tomar un helado y más si es saludable! os traemos una versión de polos súper refrescantes y deliciosos. Nos decantamos por unos sabores más tropicales como es el del maracuyá o fruta de la pasión.
Esta fruta destaca por su contenido en vitamina A y C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Ambas vitaminas tienen función antioxidante, la primera, además, es esencial, entre otras cosas, para la visión, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. Así mismo, la vitamina C, es necesaria para una mejor absorción del hierro, para la formación del colágeno, huesos, dientes y para prevenir infecciones. Recordemos, que siempre, siempre, la mejor opción de ingerir fruta, será la pieza entera, ya que nos asegura un aporte completo de fibra y mejor absorción de sus azúcares. Pero, si de vez en cuando optamos por estas alternativas no pasa absolutamente nada!

Ingredientes para preparar polos caseros de maracuyá, naranja y anacardos:

  • 2 maracuyá o 100 g de pulpa de maracuyá
  • 2 naranjas enteras
  • 1 cucharada de mantequilla de anacardos de NaturGreen Alimentación Ecológica

Cómo hacer polos caseros de maracuyá, naranja y anacardos:

  1. Lo primero que haremos será sacar la pulpa del maracuyá y verterla en la batidora, trituraremos todo hasta que las semillas queden muy finas. A continuación, con ayuda de un colador, colamos bien todo el zumo y retiramos el resto de las semillas.
  2. Aparte, haremos lo mismo con las naranjas, las pelamos y las colocamos enteras en la batidora (es preferible triturar toda la fruta a solo exprimirla para obtener así la mayor cantidad de fibra que podamos).
  3. Una vez listas, las batimos juntas con una cucharada de mantequilla de anacardos, rellenamos los polos con la mezcla y los llevamos al congelador toda la noche.
  4. Al día siguiente los tendremos listos para disfrutar.

Receta y foto de Alessandra Eminente