
Receta: koftas de lentejas, zanahoria y cúrcuma.
Esta receta es absolutamente perfecta si quieres incluir verduras de una forma fácil en tu alimentación. Los ingredientes combinan a la perfección y lo bueno es que podéis echar las verduras que más os guste, pero esta os aseguro que os encantará. Las lentejas de NaturGreen Alimentación Ecológica nos aportan un extra de calidad y de cuidado, ya que estas deben estar presentes en nuestra dieta. Son una forma fácil, rápida y saludable de añadir color a nuestros platos. Con ellas puedes elaborar un sin fin de recetas como hamburguesas, ensaladas, guisos, los típicos platos de nuestros padres y abuelos… Y si algún día no te apetece cocinar o tienes prisa, en NaturGreen tienes una crema de lentejas Dahl que está para chuparse los dedos, elaborada con productos 100% naturales y procedentes de la agricultura ecológica.
Ingredientes para elaborar la receta:
- Una taza de lentejas rojas o lentejas Dupuy NaturGreen Alimentación Ecológica
- 2 zanahorias medianas
- Una cebolla dulce mediana
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de yogur vegano de soja
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo
- Una pizca de comino
- 2 cucharadas de harina de garbanzo NaturGreen Alimentación Ecológica
- Sal al gusto
Pasos a seguir para la elaboración de la receta:
- Si utilizas lentejas Dupuy NaturGreen antes de cocinarlas debes dejarlas en remojo durante 4 horas, las lentejas rojas NaturGreen no hacen falta.
- Cocinamos las lentejas a fuego medio. Escurrimos y reservamos.
- Rallamos las dos zanahorias.
- El siguiente paso es sofreír la cebolla y el diente de ajo en la sartén y al final del fuego añadir la cúrcuma.
- Después tienes que mezclar las lentejas cocidas con la zanahoria rallada, la cebolla y el ajo sofrito, una pizca de cúrcuma, el aceite de oliva virgen extra, el yogur de soja, las 2 cucharadas de harina de garbanzo NaturGreen y sazonamos con sal al gusto.
- Trituramos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora (no hace falta que los tritures, lo justo para que podamos darle forma de albóndigas).
- Horneamos a 180 grados, arriba y abajo, durante 30 minutos. Ten en cuenta que cada horno es diferente, así que los tiempos son aproximados.
Recetas y fotos por Lina @linagolosina