Receta: Empanadillas rellenas de quinoa tricolor, calabaza, col blanca y salsa thai

Os tengo que reconocer que la quinoa tricolor NaturGreen, me ha fascinado ya que da un toque de color y diversión a nuestros platos. La podemos combinar tanto en platos calientes como fríos. Ya sabéis que durante el invierno los platos de cuchara triunfan, así que podríamos cocinar una sopa de verduras con quinoa tricolor. En cuanto a sus propiedades nutricionales, las tres tienen propiedades similares, pero una de las más destacadas es su carencia de gluten, por lo tanto es ideal para las personas con intolerancias al gluten. ¿Quinoa blanca, roja o negra? NaturGreen nos ofrece las posibilidades de probar las tres, así que no te pierdas esta receta para disfrutarla en la mesa esta Navidad.
¡Felices fiestas!

Ingredientes para elaborar empanadillas de quinoa tricolor, calabaza, col blanca y salsa thai:

  • 1/2 taza de quinoa ecológica NaturGreen Alimentación Ecológica
  • Una taza de agua para cocinar la quinoa
  • 200 gramos de calabaza
  • 50 gramos de col blanca
  • Una cucharada de salsa Thai
  • Aceite de sésamo NaturGreen Alimentación Ecológica
  • 16 obleas de empanadillas
  • Sal negra y aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir para elaborar empanadillas de quinoa tricolor, calabaza, col blanca y salsa thai:

  1. Lavamos bien la quinoa para quitar el exceso saponina.
  2. En un cazo, echamos la taza de agua. Cuando empiece a hervir, añadimos la quinoa y la cocinamos a fuego medio/bajo durante 10 minutos.
  3. Ahora toca cocinar las verduras. Después de haberlas picado, echamos unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocinamos la calabaza y la col blanca hasta que ablandezcan a fuego medio con la tapa puesta. Al final de la cocción echamos la quinoa, la cucharada de salsa Thai, un toque de sal negra y mezclamos.
  4. Preparamos las obleas y les añadimos el relleno de calabaza, col y quinoa.
  5. Sellamos y las untamos por encima con aceite de sésamo NaturGreen, decoramos con unas poquitas semillas de sésamo y horneamos a media altura durante 10 minutos a 190 grados.

Receta y fotos por Lina @linagolosina