Receta ecológica de trufas de chocolate y frutos secos

¿Quién dijo que comer saludable no es delicioso? os compartimos una receta con la que disfrutaran cada bocado! para esos momentos en los que nos apetece algo dulce, preparamos unas trufas de chocolate y frutos secos que están para chuparse los dedos! podrás hacer bastantes y tenerlas en la nevera para cuando se te antojen! son ricas en fibras y grasas saludables! Los frutos secos tienen una cantidad interesante en proteínas, un buen contenido en grasas saludables, omega 3 en algunos casos, fibra, minerales y vitaminas liposolubles como la E, que además es antioxidante.

A continuación os dejamos el paso a paso de estas deliciosas trufas:

INGREDIENTES PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE TRUFAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

– 300 g de anacardos crudos
– 30 g de mantequilla de anacardos natural de NaturGreen
– 4 dátiles naturales sin hueso
– Coco rallado
– Cacao en polvo puro sin azúcar

 

 

PASOS PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE TRUFAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

1- Este es probablemente el postre más sencillo que hayas preparado nunca! solo tienes que triturar todos los ingredientes (excepto el coco rallado, aunque si quieres puedes añadirlo también a la mezcla) hasta obtener una pasta no muy suave, es importante no pasarnos triturando demasiado ya que será imposible formar las bolitas.
2- Una vez tengamos la textura ideal para amasar con la mano, formamos pequeñas bolitas que rebosaremos en el coco rallado, cuando las tengamos todas, las llevamos a la nevera un par de horas para que adquieran firmeza y las tendremos listas para comer!
3- Son ideales también para una reunión o cumpleaños, ¡son muy atractivas y sabrosas!

 

 

Receta y fotografías de Alessandra Eminente @alessandra_eminente