Receta ecológica de tartar de remolacha  y aguacate

El tartar es un plato muy conocido y servido en muchísimos restaurantes que originalmente se prepara con carne o pescado crudo, pero esta vez te traemos una variante que no solo está riquísima sino que también es súper saludable!

Nuestros ingredientes estrella son la remolacha y el aguacate.

La remolacha es un tubérculo rico en nutrientes que se puede comer tanto cruda como cocida. Es rica en fibra por lo que favorece el tránsito intestinal y mejora el estreñimiento, contiene interesantes niveles de folatos, sustancias importantes para el desarrollo de los tejidos y formación de lo glóbulos rojos ayudando a prevenir la anemia. Además, también es rica en minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio.

Por otra parte, el aguacate contiene una interesante cantidad de grasas saludables, que por cierto, si no lo sabías, es de origen azteca y su nombre deriva de ahuacatl que significa"mantequilla del bosque". También contiene cantidades interesantes de vitaminas del grupo B, vitamina E, fibra y minerales como el calcio y el potasio. Ahora si, te explicamos como preparar este delicioso tartar.

INGREDIENTES PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE TARTAR DE REMOLACHA  Y AGUACATE

– 1/2 aguacate maduro
– 1 remolacha cocida
– 1 cucharadita de aceite de sésamo de NaturGreen
– 1 cucharada de tamari de NaturGreen
– Semillas de sésamo
– Jengibre fresco

 

PASOS PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE TARTAR DE REMOLACHA  Y AGUACATE

1- Cortamos el aguacate por la mitad y le retiramos la piel con cuidado, a continuación cortamos cubos medianos y los reservamos en un bol. Ahora hacemos lo mismo con la remolacha y la vertemos en el bol junto con el aguacate.
2- Condimentamos con el aceite, el tamari, el jengibre fresco rallado y dejamos macerar en la nevera durante al menos 10 minutos. Servimos con un poco de semillas de sésamo por encima.
3- ¡Listo!

 

 

Receta y fotografías de Alessandra Eminente @alessandra_eminente