Receta ecológica de tallarines de calabacín y zanahoria con aceite de sésamos y crema de almendras

Es uno de los platos que más triunfan en mi casa, los tallarines de calabacín. Es una forma muy divertida de comer verduras y una receta muy versátil porque podemos adaptarla a nuestro gusto. El aceite de sésamo NaturGreen es de la mejor calidad, está elaborado con semillas de sésamo y prensadas en frío, lo que permite conservar los nutrientes. Este aceite es un ingrediente muy habitual en la cocina asiática, por lo tanto es el aliado perfecto para preparar nuestra wok de verduras, por ejemplo.

INGREDIENTES PARA PREPARAR TALLARINES DE CALABACÍN Y ZANAHORIA CON ACEITE DE SÉSAMOS Y CREMA DE ALMENDRAS

– 2 calabacines
– 3 zanahorias
– Crema de almendras Ecomil
– Aceite de sésamo NaturGreen Alimentación Ecológica
– Al gusto sal y cúrcuma
– Semillas de sésamo tostadas NaturGreen Alimentación Ecológica

 

PASOS PARA HACER TALLARINES DE CALABACÍN Y ZANAHORIA CON ACEITE DE SÉSAMOS Y CREMA DE ALMENDRAS

1- Pelamos el calabacín y la zanahoria y lo pasamos por un cortador de verduras en forma de espiral. Si no dispones de un espiralizador, lamina el calabacín y la zanahoria con un pela patatas o con una mandolina y después haz cortes finos para conseguir así la forma de tallarín.
2- Preparamos nuestra sartén, echamos 5 cucharadas de aceite de sésamo NaturGreen Alimentación Ecológica y dejamos que caliente.
3- Una vez que tengamos nuestra sartén caliente, echamos los tallarines y los salteamos a fuego medio durante 5 minutos.
4- Añadimos 100 ml de crema de almendras Ecomil, un pelín de cúrcuma y sal al gusto. Mezclamos y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos.
5- Servimos los tallarines acompañándolos de unas semillas de sésamo tostadas y listo ytcfpara disfrutar.

 

Receta y fotos por Lina Golosina @linagolosina