Receta ecológica de pudding de chia con eritritol

¿Cuántas veces te has visto perdida sin saber qué alternativas podías encontrar a la típica tostada de desayuno o la merienda? Si además, buscabas algo que fuera sin azúcar, la cosa se complicaba todavía más.

La chia es una de las semilla que al hidratarla en agua (o leche vegetal), desprende las fibras del mucílago rodeando la semilla. Esto hace que absorba una gran cantidad de líquido, quedando una textura gelatinosa-viscosa, perfecta para espesar preparaciones o cambiar la textura de algunos platos.

Son un alimento rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, equilibrio imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, aporta minerales fundamentales como el calcio el magnesio y el boro y son muy ricas en fibra, ayudando a una buena digestión.

El erititrol es un poliol, endulzante natural que proviene de algunas frutas como la uva y otros alimentos derivados de la fermentación como el vino. Es perfecto para utilizar en tus preparaciones sin añadir calorías ni disparar los niveles de glucosa en sangre. Además, tiene un sabor muy parecido al azúcar.

El pudding de chia es riquísimo, saciante y súper fácil de preparar, tanto para un desayuno como para la merienda, aquí te dejo una receta combinando ambos ingredientes:

INGREDIENTES PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE PUDDING DE CHIA CON ERITRITOL:

2 cucharadas soperas de chia (30gr)
150 ml de leche de coco
1 cucharada de eritritol (10gr)
Pizca de vainilla en polvo

TOPPINGS PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE PUDDING DE CHIA CON ERITRITOL (elige tus favoritos):

1⁄2 cucharadita de canela de Ceylan
Nibs de cacao
Frutos secos o crema de frutos secos (almendras, nueves, avellanas, anacardos…)
Fruta fresca
Virutas coco

 

 

PASOS PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE PUDDING DE CHIA CON ERITRITOL:

1- Mezcla todo los ingredientes del pudding y deja reposar 30 minutos aproximadamente. Ve removiendo de vez en cuando, verás como va cambiando la textura y creciendo en cantidad.
2- Puedes preparar varios tarritos y dejarlos en la nevera hasta que los vayas a consumir. Entonces, añádele los toppings, te dejo algunas ideas pero puedes acompañarlo de lo que más te apetezca o lo que tengas en la despensa.
3- ¡Listo para disfrutar!

 

 

Love
Sara Medrano

Receta y fotografías de Sara Medrano @healthysoul_recipes