Receta ecológica de pizza dulce de avena y algarroba
Esta es una de las meriendas preferidas en mi casa, la pizza con base de copos de avena. La avena es un cereal muy completo, equilibrado y nutritivo y dado su gran valor energético es una de las mejores opciones para empezar el día con un desayuno ideal. Con los copos de avena NaturGreen Alimentación Ecológico podemos elaborar un sinfín de recetas: gachas, bebida de avena, bizcochos, tortitas, gofres, snacks o lo que más te guste.
¿Conocías la crema de avellanas y algarroba de NaturGreen? Desde que la probé por primera vez, abrir el bote es realmente un peligro. ¡Es tan suave y cremosa! La algarroba aún es un gran desconocido para muchos de nosotros. La algarroba es el fruto del árbol algarrobo, una vaina de color marrón oscuro que en su interior guarda las semillas. Sí, es una legumbre al igual que los garbanzos o las lentejas. Su uso más común es en polvo, la harina de algarroba como sustituto del cacao o del chocolate en la elaboración de nuestros platos dulces. En NaturGreen Alimentación Ecológica dispones de este gran alimento, en formato de harina, crema o para preparar algarroba a la taza para acompañar churros, pastas o galletas. ¡Es perfecta para empezar el día!
INGREDIENTES PARA PREPARAR PIZZA DULCE DE AVENA Y ALGARROBA
– 350 gramos de copos de avena NaturGreen Alimentación Ecológica
– 100 gramos de dátiles sin hueso
– 1 plátano grande/mediano
– 1 cucharada de cacao puro NaturGreen Alimentación Ecológica
– Crema de avellanas y algarroba NaturGreen Alimentación Ecológica
– Coco rallado NaturGreen Alimentación Ecológica
– Fruta variada: plátano, fresa, arándanos o la que más te guste
PASOS PARA PREPARAR PIZZA DULCE DE AVENA Y ALGARROBA
1. Dejamos remojar los dátiles sin hueso en agua muy caliente durante 10 minutos.
2. En el vaso de tu batidora, echa los copos de avena, los dátiles, el plátano y el cacao puro. Tritura hasta obtener una masa que se pueda trabajar con las manos. Si la notas muy blanda, añade más copos de avena hasta obtener la textura deseada.
3. Extiende la masa sobre un papel de horno, dándole forma redonda.
4. Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 25/30 minutos.
5. Sácala del horno y esparce cuidadosamente sobre la masa la crema de avellanas y algarroba, simulando el tomate.
6. Cortamos la fruta en rodajas finas y la distribuimos.
7. Por último, añadimos el coco rallado y servimos.
Receta y fotografías de Lina Golosina @linagolosina