Receta ecológica de espaguetis integrales con pesto rojo

Si te gusta la comida italiana, esta es tu receta. Los espaguetis al pesto es uno de los platos más conocidos de su gastronomía a nivel mundial, esta receta originaria de Liguria (Italia) se prepara tradicionalmente con albahaca, aceite de oliva, ajo, piñones y queso parmesano. Sin embargo hoy te traemos la versión Siciliana que es el famoso pesto rojo preparado a base de tomates deshidratados, si no lo has probado, estamos seguros de que te encantará.

El tomate, es el alimento con mayor contenido en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir la degeneración de las células, asociado a la reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer y beneficioso para la salud cardiovascular. Un dato a tener en cuenta, es que se ha estudiado que si acompañamos su ingesta con una fuente de grasas (preferiblemente saludables) como la del aceite de oliva extra virgen, facilitamos su absorción en nuestro organismo. De todas maneras, si te fijas, casi todas las preparaciones que llevan tomate, también contienen algún tipo de aceite.

Para el pesto además utilizaremos mantequilla de almendras tostadas, que le da un sabor especial y además aportamos mayor cantidad de fibra y ácidos grasos poliinsaturados, junto con el aceite de oliva. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE ESPAGUETIS INTEGRALES CON PESTO ROJO

– 60-80 g espaguetis integrales o de legumbres
– 100 g tomates secos (previamente hidratados con agua)
– 10 mL aceite de oliva extra virgen Naturgreen
– 20 g mantequilla de almendras tostada Naturgreen
– Albahaca al gusto
– 1/2 diente de ajo
– Sal
– Pimienta

PASOS PARA PREPARAR RECETA ECOLÓGICA DE ESPAGUETIS INTEGRALES CON PESTO ROJO

1 – Iniciaremos cocinando la pasta según indique el fabricante.
2- Mientras tanto, introducimos en la batidora, los tomates secos que hidratamos previamente con agua, debemos escurrirlos bien antes de verterlos en el vaso.
3- Añadiremos también, la mantequilla de almendras, el aceite de oliva, la albahaca, la sal, la pimienta y el ajo. Trituramos todo hasta obtener una crema. Puedes dejarlo tan homogéneo como quieras. A nosotros nos gusta con unos cuantos trocitos de tomate.
4- Una vez lista la pasta, la colamos y dejamos un poco del agua de cocción en la olla. Vertemos la pasta y la condimentamos con el pesto. Servimos caliente y rociamos un poco de albahaca por encima.

Receta y fotografías de Alessandra Eminente @alessandra_eminente