Receta ecológica de burgers de azuki
¿Qué os parece organizar un plan de burger y peli en casa? Tras un largo día en el trabajo, para celebrar que llega el fin de semana o simplemente para disfrutar de un fast food de lo más saludable. Estas burgers que os proponemos hoy son 100 % vegetales y sin gluten, con una base de azuki bio de Naturgreen que hará las delicias de todos y que podemos servir dentro de un panecillo con todos los toppings que se nos ocurran o acompañando una ensalada. ¡Están deliciosas de cualquier manera!
INGREDIENTES PARA PREPARAR BURGERS ECOLÓGICAS DE AZUKI
- 2 tazas de azuki bio Naturgreen, cocidas y escurridas.
- 1 taza de puré de patata.
- ½ de taza de harina de avena integral bio Naturgreen.
- ¼ de taza de harina de almendra, más un poco para rebozar.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya fina bio Naturgreen.
- 2 cucharaditas de levadura nutricional.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de perejil seco.
- ½ cucharadita de ajo en polvo.
- ½ cucharadita de cebolla en polvo.
- Una pizca de pimienta negra molida.
PASOS PARA PREPARAR BURGERS ECOLÓGICAS DE AZUKI
1 – Colocamos las azuki cocidas dentro del bol de nuestro robot de cocina y trituramos un poco. Añadimos la sal, levadura nutricional y resto de especias y trituramos de nuevo hasta que todo quede bien mezclado y casi no se vean restos de azuki.
2- Trasladamos esta mezcla a un bol grande e incorporamos, mezclando a mano, el puré de patata, la harina de avena y la harina de almendra. La mezcla será bastante espesa por lo que recomiendo utilizar una espátula de silicona resistente o una cuchara grande de madera.
3-Para dar forma a las hamburguesas recomiendo añadir un poco de harina de almendra en las manos y hacer bolas que después aplanaremos con cuidado para que nos queden unos discos grandecitos y altos.
4- Los disponemos sobre una bandeja de horno previamente forrada y horneamos ligeramente a 170 ºC durante unos 10 minutos. Si no vamos a consumir las hamburguesas en el momento se pueden guardar una vez horneadas dentro de un envase hermético en el frigorífico.
5- Para darles el toque final lo mejor es dorarlas en una sartén bien caliente con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra.
Receta y fotografías de Gemma González @cinnamongirlbcn