Receta de pad thai sin gluten con fideos de arroz al wok
El pad thai es una de las recetas más populares de la cocina tailandesa, ¡y es que esta buenísimo! La gastronomía tailandesa se caracteriza por su mezcla de sabores entre ácidos, dulces, salados, amargos y picantes. También por utilizar muchos ingredientes frescos, verduras y especias.
Este es un plato elaborado a base de fideos de arroz salteados al wok con pimientos, salsa de pescado, brotes de soja, cacahuetes y cilantro, acompañado también por gambas, tofu o huevo. Hay muchas variantes aunque la base es siempre la misma. Hoy os mostraremos esta deliciosa versión que por supuesto también es totalmente saludable.
Ingredientes para preparar pad thai sin gluten:
- 200 g de fideos de arroz
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de pescado
- Cilantro
- Brotes de soja
- 1/2 limón
- Almendras
- Mantequilla de cacahuetes
- Aceite de sésamo de NaturGreen Alimentación Ecológica
- Tamari de NaturGreen Alimentación Ecológica
- Sal
- 1 cucharadita de Azúcar de coco NaturGreen Alimentación Ecológica
- Aceite de oliva NaturGreen Alimentación Ecológica
Pasos para cocinar fideos de arroz al wok y preparar pad thai:
- Lo primero que haremos será preparar los fideos al estilo tailandés, los colocaremos en remojo con abundante agua unos minutos.
- Mientras tanto, cortamos los pimientos en julianas. En una sartén o wok colocamos un poquito de aceite de oliva y salteamos los pimientos hasta que estén al dente. Los apartamos un poco y colocamos una cucharada de mantequilla de cacahuetes, un chorrito de agua, tamari, aceite de sésamo, salsa de pescado azúcar de coco y el zumo de medio limón, removemos bien formando una pasta.
- A continuación, escurrimos los fideos y los vertemos a la sartén, removemos constantemente y si notamos que se pegan un poco podemos añadir un poco de agua. En este momento también añadimos el cilantro, los brotes de soja y a un lado, el huevo, con ayuda de unas pinzas lo removemos y lo integramos a los fideos.
- Cuando los fideos estén tiernos ya estará listo para servir. Lo acompañamos con un poco más de cilantro, limón, brotes y unas almendras picadas. Si te gusta el picante puedes añadirle un poco de chili o guindilla.
Receta y foto de Alessandra Eminente