Porridge de canela y manzana con muesli de avena
Avena para todos: Seguro que habréis escuchado ya sobre este plato, es nada más y nada menos que el típico desayuno inglés, a base de una papilla de avena y acompañado con infinidades de toppings! Tan sencillo de preparar y a la vez tan saludable! La avena es un cereal que podía cultivarse con facilidad y resistía a las cosechas durante todo el año, por ello se convirtió en parte fundamental de la dieta, además siempre ha estado asociada a energía, vitalidad, nutrientes… Y resulta que la avena puede ser un desayuno completo que se adapta perfectamente a los gustos de cada uno! Puede ser dulce o salado y servirse tanto frío como caliente. Al ser su base de copos de avena, aporta una gran cantidad de fibra que nos mantendrá saciados a lo largo de la mañana, mejorará el tránsito intestinal y lo mejor de todo, es que la avena es rica en fibra soluble, un tipo de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” dificultando su absorción en el torrente sanguíneo.
Además como había comentado, se adapta por completo a nuestros gustos ya que podemos combinarlo con infinidad de frutas, frutos secos, frutas deshidratadas, especias, semillas y cereales.
Esta vez preparé una versión con manzana y canela! Con el muesli de avena, plátano, chocolate y coco de Naturgreen, recomiendo utilizar en lo posible copos de avena gruesos o una mezcla entre finos y gruesos ya que quedan con mucha más textura, sin embargo si os gusta más tipo papilla, podéis utilizar solo los copos de avena suave e incluso harina de avena, a continuación os dejo la receta que sin duda tenéis que probar:
Ingredientes para preparar un porridge de canela y manzana con muesli de avena, plátano, chocolate y coco:
- 40g de muesli NaturGreen (el que más os guste)
- 1 taza de bebida vegetal de Ecomil (para esta receta utilice la bebida de avena sin azúcar)
- 1 cucharadita de Esteviol de NaturGreen para endulzar pero puedes reemplazarlo por el endulzan de tu preferencia
- Canela al gusto
- 1/2 manzana cortada en taquitos pequeños
Cómo preparar un porridge de avena con canela y manzana con muesli de avena, plátano, chocolate y coco:
En un cazo colocamos la bebida vegetal y dejamos calentar, al poco tiempo añadimos los copos de avena junto con los taquitos de manzana, el endulzante y la canela (puede ser en polvo o en ramas).
Es importante remover constantemente ya que tiende a espesar rápido, lo dejaremos cocinar durante 5-8 minutos hasta que obtengamos la textura deseada.
Una vez listo, podemos servir y acompañarlo con distintos toppings o dejar enfriar y tomarlo más tarde.
Receta de Alessandra Eminente