Polvorones de coco veganos y sin gluten
En estas fechas, nuestras mesas están llenas de todo tipo de dulces, turrones, mantecados, galletas, panettone y muchos más. ¿Pero cuántos de estos están hechos en casa? Hoy os propongo una receta fácil y rápida para preparar unos polvorones de coco perfectos. Se trata de una receta sin gluten, vegana, baja en carbohidratos y que conserva la textura y el sabor de los polvorones clásicos. Con esta receta estupenda para las fiestas podréis sorprender a todos vuestros invitados.
Ingredientes para preparar polvorones de coco veganos y sin gluten:
- 100 gr de Harina de Coco Bio NaturGreen
- 100 gr de Almendras Peladas molidas finamente
- 100 gr de Aceite de Coco Virgen Extra Bio NaturGreen
- 3 o 4 cucharadas de Steviol NaturGreen
- 30 gr de Coco Rallado NaturGreen
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato
- 1/2 cucharadita de Vinagre de Sidra de Manzana NaturGreen
- 2 gr de Goma Xantana
- 1 pizca de Sal Rosa del Himalaya
https://www.instagram.com/gatoenlacocina/
Receta para cocinar polvorones de coco veganos y sin gluten:
- Precalentar el horno a 160°C, con ventilador.
- En un bol grande, unir todos los ingredientes excepto el aceite de coco y mezclar bien con un tenedor para eliminar los grumos que puedan haber.
- Unir el aceite extra virgen de coco en su forma sólida. Si está líquido o semilíquido, se puede dejar una hora o más en la nevera.
- Con las manos, trabajar la masa durante unos minutos para que quede perfectamente homogénea. Es importante romper los grumos de aceite de coco que hayan, se pueden simplemente aplastar con los dedos.
- Envolver la masa en una hoja de papel de film y darle una forma alargada y redonda (Otra opción es poner la masa dentro de una pistola para galletas para que coja su forma). Guardar la masa en la nevera 30 minutos.
- Sacar la masa del papel film (o de la pistola par galletas) y cortar unos polvorones de 1 cm o 1,5 cm.
- Forrar una bandeja con papel de horno, colocar los polvorones de coco encima y hornear durante 12/14 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo, sacar los polvorones del horno y dejarlos enfriar completamente. Cuando aún están calientes los polvorones se rompen con mucha facilidad, por eso es importante no tocarlos ni moverlos hasta que estén fríos.
- Se pueden conservar estos polvorones más de una semana en un tarro de cristal.
https://www.instagram.com/gatoenlacocina/