Plumcake de plátano y arándanos, vegano, sin gluten y sin azúcar.
Recetas de plumcakes existen muchas, desde la tradicional inglesa hecha con ciruelas (de las que saca su nombre), hasta el más popular plumcake de yogurt; pero lo bonito de la cocina es que siempre hay espacio para innovar y ser creativos. Así que hoy os propongo esta receta de Plumcake de plátano y arándanos, 100% vegana, sin gluten y sin azúcar. ¡Una merienda realmente perfecta para todos!
Ingredientes:
- 1/4 cup de harina de Garbanzos Bio NaturGreen
- 1/2 cup de harina de Avena Integral Bio NaturGreen
- 1/8 cup de harina de Mijo Bio NaturGreen
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de arándanos frescos o congelados
- 2 cucharadas de aceite de Coco Cuisine Bio NaturGreen
- 1/4 de cup de leche de Almendras Bio Natural EcoMil + 2 cucharadas
- 2 cucharadas de EXPERIENCE Energy Bio NaturGreen
- 1/4 cup de Xilitol de abedul NaturGreen
- 1/2 cucharita de crémor tártaro
- 1/2 cucharita de bicarbonato
Preparación:
- Precalentar el horno a 160ºC.
- En un bol grande, chafar el plátano con un tenedor hasta que quede como un papilla. Derretir el aceite de coco y agregarlo al plátano chafado.
- Unir también la leche de almendras y el xilitol y mezclar bien.
- En otro bol tamizar las harinas juntas y unirlas al compuesto líquido. Agregar también el crémor tártaro y el bicarbonato y mezclar hasta que quede homogéneo. Si queda muy seco agregar unas cucharadas más de leche de almendras.
- Dividir el compuesto en dos boles, uno se reserva, al otro se le añaden 2 cucharadas de EXPERIENCE energy y otras 2 de leche de almendras. Mezclar bien hasta que quede un color homogéneo.
- Forrar un molde de plumcake con papel de horno y empezar a verter los dos compuestos: 1 cucharada del claro y una del oscuro, para que se formen capas de colores distintos. Se puede añadir algún arándano entre medio o dejarlos para decorar al final.
- Con un palillo, mezclar ligeramente la superficie del compuesto para que se formen unas formas de colores distintos. Decorar con arándanos si se quiere.
- Hornear durante unos 20/25 minutos. Antes de sacar del horno, hacer la prueba del palillo para asegurar que está cocido.
Blogger invitada: Eloisa Faltoni