Planes ecológicos para disfrutar en familia

El día del padre es la ocasión perfecta para pasar un maravilloso día en familia. Sacar tiempo de verdad e invertirlo en tiempo de calidad con tus seres queridos es vital para darle valor y convertirlo en un día para recordar. Y, ¿qué actividades podemos disfrutar en familia y a la vez sean respetuosas con el medio ambiente?

Escapada a un hotel ecológico

Qué mejor ocasión para hacer una escapada al campo, cerca de la naturaleza, para pasar un fin de semana en familia. Tan solo pensar en ello nos crea buenas sensaciones, el olor de las flores, respirar aire puro, poder compartirlo con nuestros familiares. Este tipo de experiencias siempre son beneficiosas y hace que nos sintamos más cerca de nosotros mismos y más conectados con lo que nos rodea. Además es la ocasión perfecta para desconectar y renovar nuestra energía.

La Posada del Candil de Almería, se postula como edificio ecológico, sostenible y bioclimático. Una opción ideal para compartir con nuestra familia un fin de semana memorable y contemplar juntos las vistas al valle.

Picnic eco en familia

Si podemos aprovechar el buen tiempo, lo ideal es hacer una breve escapada en familia y aprovechar el día.

Podemos hacer recetas fáciles y nutritivas para sacar el máximo partido a nuestro picnic en familia. Tendremos que tener cuidado con los residuos que dejemos en el parque, campo o lugar al que vayamos y optar por embalajes sostenibles para transportar nuestra comida. También podemos potencial la sostenibilidad con la comida que preparemos para nuestro picnic, optar por fruta y alimentos saludables hará que la experiencia sea redonda y que estemos en sintonía con el espacio natural que nos rodea.

Pasear en familia

Un elemento imprescindible para reforzar vínculos familiares es salir a caminar juntos. Las actividades al aire libre son imprescindibles para reforzar el vínculo entre parientes. Salir a pasear es una actividad maravillosa para realizar con los niños. Los beneficios que obtendremos son numerosos, estar en contacto con la naturaleza, la actividad física, descubrir paisajes y salir de los escenarios rutinarios.

Podremos jugar a juegos mientras andamos, mantener conversaciones o disfrutar del silencio en compañía.

Todas estas actividades se centran en pasar un día sostenible y responsable en con tus seres queridos disfrutando de lo más importa, la calidad de los vínculos que os unen como familia en contacto con la naturaleza.