Otra forma de comer legumbres
Las legumbres son un alimento fantástico, además de aportar multitud de nutrientes están realmente deliciosas, son muy económicas y versátiles.
Tres razones por las que comer legumbres:
- Gracias a su contenido en fibra son un alimento muy saciante.
- En su composición destacan los hidratos de carbono complejos, de absorción lenta.
- Son una fuente de proteína vegetal estupenda.
Las legumbres más allá de los guisos tradicionales:
Ya hemos comentado que las legumbres son muy versátiles en la cocina, no es necesario comerlas siempre de la misma forma. ¡Hay vida más allá de los potajes!
Por esta razón, los copos de guisante y garbanzos NaturGreen son una excelente opción para aquellas personas que quieran innovar en sus recetas con legumbres, e incluso para hacer preparaciones más apetitosas para los más pequeños.
Desde el equipo de Nutrición con Q os proponemos está sencilla receta.
TOFU CRUNCHY CON COPOS DE GARBANZO
Esta es la típica receta de “Nuggets” sanos que se hacen con copos de maíz, nuestra versión con copos de guisantes es mucho más interesante ya que aporta más nutrientes como las proteínas.
INGREDIENTES
- Tofu firme
- 1 taza de agua + 1 taza de harina de garbanzo NaturGreen
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Una pizca de pimentón picante
- Copos de guisante NaturGreen (puedes combinar los copos de guisante y garbanzos)
PREPARACIÓN
- En primer lugar, precalienta el horno a 180º C. Después corta el tofu en tiras gorditas, de dos centímetros de grosor aproximadamente.
- A continuación, prepara la “cadena de rebozado”. En un bol pon los copos de guisante junto con las especias, pícalos un poco para que se peguen mejor. En otro recipiente mezcla el agua con la harina de garbanzo, hará de “huevo”.
- Pasa el tofu primero por la mezcla de harina de garbanzo y agua, y después por los copos. Hornea hasta que los copos estén tostaditos. Te recomiendo vigilar el horno constantemente, ya que el tiempo de cocinado dependerá mucho de cada horno.
- Sirve el tofu con unas verduras y si lo deseas un poco de salsa tamari, de esta forma tendrás un plato muy nutritivo, saludable y vistoso.
Puedes añadir estos copos a cualquier crema de verdura, así aportarás contenido proteico, además, los copos de garbanzo y guisante le dan un toque crujiente a las cremas que queda estupendo. También puedes añadirlos a ensaladas y sopas, ¡quedan genial!
Por último, me gustaría recordarte que estos copos no equivalen a una ración de legumbres como tal, pero son un complemento ideal para añadir proteínas y hacer tus platos más nutritivos, deliciosos y crujientes.
Post de Ana Álvarez, equipo nutricionconq.