AECC en el IV Congreso de Personas con Cáncer y Familias

Sumamos fuerzas con aecc. Este jueves estaremos en el el IV Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de la aecc Murcia, organización que lleva años liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.El evento tiene por objeto informar y concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad y exponer los avances en el cuidado y acompañamiento del enfermo de cáncer y sus familias. 

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Los asistentes deberán seleccionar un taller al que asistir. La inscripción será individual a través de la sede provincial de Murcia.

Se abordarán temas como la atención socio-sanitaria mediante una mesa redonda en la cual se tratarán los principales fallos y problemas para poder implementar los servicios y dar una mejor atención al paciente. Distintos temas de igual importancia para salud de todos. 

El horario de inicio es a las 08:00, en el  Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Se espera que asistan al acto D.. Manuel Molina Boix, Presidente de la aecc Murcia, D. Felipe Coello Fariña, Concejal Delegado de Deportes y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y D. Manuel Villegas, Consejero de Salud de la Región de Murcia.

 

TALLERES

-Cuentos conVida-

Nuria Blaya –  Pedagoga y Trabajadora Social

Toñi Galián – Psicóloga AECC Murcia

-5 ritmos-

Irene Hernández Sánchez –  Coordinadora de Terapia Psico-Corporal en REDES Instituto Sistémico de Murcia

-Memoria y Concentración-

Ana Gimeno Pérez –  Especialista en Neuropsicología Clínica

-CuidaTe-

Ofelia Martínez Monje –  Farmacéutica titular de la oficina de farmacia Virgen de la Esperanza

Dori García Ortuño –  Técnico Especialista Superior en Estética e Imagen Personal

Conchi Callejas López –  Técnico Especialista Superior en Estética e Imagen Personal

-Cáncer, autoestima y empoderamiento-

Yolanda López – Psicóloga y Profesora del Centro de Humanización de la Salud (CESH) Madrid.