Merienda veggie para niños: batido de frambuesas, baobab y semillas de cañamo

A mí  me encanta ofrecer a mi pequeño alimentos que le gusten mucho y que contengan todo lo que necesita para crecer fuerte y sano. Los batidos son una  garantía de éxito para conseguir un buen aporte de micronutrientes e hidratación. Además, son una opción mucho más saludable que los zumos porque no despojamos a la fruta de la fibra al realizarlos y nos aseguramos de que toman los nutrientes que necesitan. Además podemos añadir súper alimentos para dar un aporte extra a su alimentación, como el Baobab de NaturGreen.

El Baobab es un  fruto que crece en los famosos árboles milenarios africanos y posee importantes propiedades. Se caracteriza por ser una gran fuente de calcio y contener mucha más cantidad de vitamina C que las naranjas, por lo que en época de catarros es fundamental tomar una buena cantidad de esta vitamina para combatirlos y aumentar nuestras defensas con este súper alimento.  Además es un gran antioxidante y antiinflamatorio, rico en fibra, hierro y potasio. Tiene un sabor como a cítrico, muy agradable para añadir a tus batidos. Además he querido dar color y aportar más vitaminas y antioxidantes con las frambuesas y arándanos.

Aparte de eso, me encanta añadir a los batidos una buena fuente de grasas saludables, como la crema de anacardos NaturGreen que, además, le aporta dulzor, y las semillas de cáñamo, fuente de omega 3, fundamental para esas neuronas en desarrollo.

Ingredientes para preparar un batido veggie de frambuesas, baobab y semillas de cañamo:

🌿1 plátano maduro.
🌿1 taza de arándanos y frambuesas, pueden ser congelados.
🌿400 ml de leche de coco y Almendras Ecomil. Me encanta porque no tiene azúcares añadidos.
🌿1 dátil Medjoul sin hueso.
🌿2 cucharadas de semillas de cáñamo NaturGreen.
🌿1 cucharada de crema de anacardos NaturGreen.
🌿1 cucharada de Baobab NaturGreen.

El proceso para prepararlo es muy sencillo: batir todos los ingredientes y servir fresquito.

Receta con Baobab de nuestra colaboradora Laura @mamasecuida