Merienda veggie para niños: batido de frambuesas, baobab y semillas de cañamo
A mí me encanta ofrecer a mi pequeño alimentos que le gusten mucho y que contengan todo lo que necesita para crecer fuerte y sano. Los batidos son una garantía de éxito para conseguir un buen aporte de micronutrientes e hidratación. Además, son una opción mucho más saludable que los zumos porque no despojamos a la fruta de la fibra al realizarlos y nos aseguramos de que toman los nutrientes que necesitan. Además podemos añadir súper alimentos para dar un aporte extra a su alimentación, como el Baobab de NaturGreen.
El Baobab es un fruto que crece en los famosos árboles milenarios africanos y posee importantes propiedades. Se caracteriza por ser una gran fuente de calcio y contener mucha más cantidad de vitamina C que las naranjas, por lo que en época de catarros es fundamental tomar una buena cantidad de esta vitamina para combatirlos y aumentar nuestras defensas con este súper alimento. Además es un gran antioxidante y antiinflamatorio, rico en fibra, hierro y potasio. Tiene un sabor como a cítrico, muy agradable para añadir a tus batidos. Además he querido dar color y aportar más vitaminas y antioxidantes con las frambuesas y arándanos.
Aparte de eso, me encanta añadir a los batidos una buena fuente de grasas saludables, como la crema de anacardos NaturGreen que, además, le aporta dulzor, y las semillas de cáñamo, fuente de omega 3, fundamental para esas neuronas en desarrollo.
Ingredientes para preparar un batido veggie de frambuesas, baobab y semillas de cañamo:
?1 plátano maduro.
?1 taza de arándanos y frambuesas, pueden ser congelados.
?400 ml de leche de coco y Almendras Ecomil. Me encanta porque no tiene azúcares añadidos.
?1 dátil Medjoul sin hueso.
?2 cucharadas de semillas de cáñamo NaturGreen.
?1 cucharada de crema de anacardos NaturGreen.
?1 cucharada de Baobab NaturGreen.
El proceso para prepararlo es muy sencillo: batir todos los ingredientes y servir fresquito.
Receta con Baobab de nuestra colaboradora Laura @mamasecuida