Listado de regalos eco para sorprender estas navidades

Hay veces que por falta de tiempo, ideas, materiales… no podemos permitirnos el lujo de fabricar nuestros propios objetos de decoración navideños, por esta razón, tenemos una lista con regalos que podemos encontrar en muchos comercios y que nos pueden ayudar a seguir apoyando la sostenibilidad y la responsabilidad económica estas navidades.

  • Tazas fabricadas con fibra de bambú, la fibra de bambú se diferencia de otros materiales por respetar el medio ambiente, es ecológica y reutilizable. Tiene una tapa blanda de silicona que se ajusta a la taza. Es una gran opción para utilizar materiales alternativos al plástico o papel y colaborar con las sostenibilidad.


  • Calendario para huertos ecológicos, con una edición limitada de 50 copias, este calendario está pensado para aquellos que tengan un huerto ecológico y quieran sacarle el máximo partido durante todo un año, está lleno de consejos básicos acerca de la mejor época de siembra de cada planta y otros trucos para conseguir la mejor cosecha posible. Gracias a su tamaño (A3) podemos realizar en él todo tipo de anotaciones, está fabricado con papel reciclado y además incluye un sencillo calendario lunar.

  • Bolsos sostenibles, la marca Eiko nace en Murcia y se dedica al diseño de bolsos, cada pieza es única y se fabrica a mano desde el principio hasta el final. Cada una de las piezas que fabrican están hechas con amor y dedicación, sus diseños son originales y exclusivos.

  • Pintar con tinta de vino, aunque parezca impensable el vino se ha convertido en arte en muchísimas ocasiones y aquí tenemos otra de sus facetas artísticas, la empresa Damajuana ha transformado el vino en tinta respetando su tonalidad y belleza cromática para que podamos utilizarla en forma de acuarela, esta iniciativa ha dado lugar a la creación de dos “packs” en los que podemos encontrar varios elementos para utilizar esta peculiar tinta, el producto es original y accesible para todos los bolsillos.  

Toma nota de cómo envolverlos de forma original y sostenible en este post.