La rehabilitación de ‘La ruta de la Ribera Santibañesa del Tera’, nuestro 5º naturgreener

Quinto Naturgreener ganador: Un grupo de mayores del zamorano pueblo de Santibañez de Tera se ha propuesto rehabilitar la ribera del río que bordea su pueblo. Su afán y dedicación les ha servido para convertirse en el 5º naturgreener de nuestra iniciativa, gracias a más de 500 votos recibidos. Pronto os mostraremos cómo han dejado la ruta de senderismo tras deshacerse de zarzas y árboles caídos.

Su objetivo ha sido recuperar una hermosa zona que invitaba al paseo, pero que con el tiempo se fue degradando y abandonado, hasta que era imposible transitar la ruta completa por la existencia de troncos caídos y vegetación descontrolada de zarzas y otra maleza. «Los que conocimos sus mejores tiempos y la disfrutamos, siendo niños, nos hemos decidido a recuperar y rehabilitar de nuevo estas zonas para seguir disfrutando de ellas y rememorar esos tiempos tan felices para nosotros; a la vez que mostrarlas a las nuevas generaciones».

Durante la quinta ronda de naturgreeners, la tienda Natur de las hermanas eco Rebeca y Zulima ha logrado 455 votos. Su intención de facilitar el consumo de productos orgánicos a través de una tienda de barrio 100% eco. Raúl y Tristán, a través de FERBAI querían hacer crecer el sector BIO y han recibido el apoyo de más de 110 personas en la votación. Otro proyecto que también se ha sumado a la iniciativo ha sido la asociación ANSE, ONG de naturalistas del suertes que promueve la defensa del medio ambiente.

Creemos firmemente en que la alimentación ecológica nos aporta salud y creemos en el poder de las personas para cuidar el planeta. Si eres de los que saben que el planeta no viene con repuesto y lo cuidas, eres un Naturgreener. Muchos premian la tecnología, nosotros premiamos el poder de la gente para cambiar las cosas.

#AlimentaTuPoder