
La Algarroba: Descubre sus propiedades y beneficios
¿Qué es la algarroba?
La algarroba es el fruto del árbol del algarrobo, Ceratonia Siliqua L..
El fruto del algarrobo, el cual no empieza a dar hasta que tiene al menos 8 años, es una vaina de color marrón oscuro que puede llegar a alcanzar hasta treinta centímetros de largo y en su interior guarda las semillas.
La algarroba es una legumbre, al igual que los garbanzos, las lentejas, los guisante, judías verdes, habas, tamarindo, etc.
Su uso más común en la gastronomía es en polvo como sustituto del chocolate o cacao en la elaboración de postres y dulces, sin embargo tiene muchas menos grasas que el cacao.
Gracias a la gama de productos de algarroba NaturGreen, podrás utilizarla en multitud de preparaciones.
Propiedades
La algarroba en polvo NaturGreen se elabora con las vainas de algarroba de la mejor calidad de la región mediterránea, cuidadosamente seleccionadas y recolectadas.
A diferencia de otras algarrobas en polvo donde la vaina se tuesta, las vainas de algarrobo utilizadas en nuestra algarroba tienen un proceso de deshidratación a baja temperatura para respetar su composición original y capacidad bioactiva.
Es rica en fibra, así como en potasio, calcio y hierro.
Además tiene:
- Alta capacidad antioxidante.
- Aporta minerales.
- Aporta energía.
- Contiene pinitol, un agente antidiabético.
Usos
En NaturGreen tenemos una amplia gama con algarroba:
- Harina de algarroba
- Algarroba powder
- Algarroba a la taza (doypack)
- Sirope de algarroba
- Crema de avellanas y alagarroba
Por lo tanto puedes usarla en batidos, recetas de repostería, tortitas, con tu bebida vegetal, magdalenas, galletas, bizcochos, pancakes, en yogures y todo lo que se te ocurra.
¡Es ideal para aportar micronutrientes a nuestra alimentación de una forma fácil