Galletas sin gluten con nibs de cacao y pacanas
Estas deliciosas galletas sin gluten con nibs de cacao y pacanas no pueden ser más fáciles de hacer y están realizadas con los mejores ingredientes ecológicos y sin gluten de NaturGreen. Son tiernas por dentro pero no se desmenuzan como suele pasar con algunas galletas sin gluten ni tampoco tienen una textura gomosa porque no contienen ningún tipo de fécula ni goma xantana.
Es una receta que admite variaciones sin problema, en esta ocasión están aromatizadas con vainilla pura en polvo pero otra combinación riquísima que suelo hacer es ralladura de naranja con canela molida, ¡súper aromáticas!
Para 12 galletas.
Ingredientes
- 2/3 de taza de harina integral de avena bio NaturGreen.
- 1/3 de taza de harina de coco bio NaturGreen.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- ½ cucharadita de levadura química.
- ½ cucharadita de vainilla pura en polvo.
- ¼ de cucharadita de sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen.
- 1/3 de taza de aceite de oliva arbequina virgen extra.
- ½ taza de azúcar de coco bio NaturGreen.
- 1 cucharada de semillas de lino marrón molido bio NaturGreen.
- 3 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de tahín puré de sésamo bio NaturGreen.
- 1/2 taza de nueces pacanas picadas.
- ¼ de taza de granos de cacao troceado bio Naturgreen.
Elaboración
Forramos una bandeja plana para galletas con papel sulfurizado y precalentamos el horno a 180 ºC.
En un cuenco pequeño prepararemos un “huevo” de lino: simplemente tenemos que mezclar las semillas de lino molido con las 3 cucharadas de agua y dejar reposar durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo veremos que la mezcla se ha espesado y tiene una textura relativamente gelatinosa.
En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano la harina de avena, harina de coco, bicarbonato, levadura, vainilla en polvo y sal.
En otro bol batimos enérgicamente y mezclamos muy bien el aceite de oliva con el azúcar de coco y el “huevo” de lino. Añadimos las dos cucharadas de tahini e incorporamos esta mezcla húmeda al bol donde teníamos la mezcla de harinas, mezclamos utilizando una espátula de silicona.
Finalmente agregamos las nueces picadas y los nibs de cacao con pequeños movimientos envolventes.
Cogemos porciones de masa con la ayuda de una cucharilla y les damos forma de bola con las manos. La porción de masa aproximada para cada cookie es de 1 ½ cucharadas (cucharadas de repostería); nos saldrán alrededor de 12 galletas.
Las colocamos bien repartidas sobre la bandeja de horno dejando suficiente espacio entre ellas y horneamos durante 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén dorados.
Una vez estén fuera del horno dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos y finalmente las pasamos a una rejilla de enfriar para que endurezcan.
Recomiendo conservarlas dentro de un envase hermético a temperatura ambiente.
Receta y fotografías de Gemma, @Cinnamongirlbcn