Galletas navideñas de jengibre sin gluten
Navidad, época de alegría, comidas alrededor de la mesa y momentos únicos en familia. Una de las partes más importantes de estas fechas son los dulces, ya sean los polvorones, turrones, mantecados… pero, lo que no puede faltar en tu mesa para darle ese toque especial a Navidad son las típicas galletas de jengibre!; pero eso sí, sin gluten!
Ingredientes para cocinar galletas navideñas de jengibre
- 250 g de harina de maíz NaturGreen
- 250 g de harina de trigo sarraceno NaturGreen
- 140 g de azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de algarroba de NaturGreen
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cuacharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 4 ó 5 pimentas de jamaica molidas
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos para la masa, a temperatura ambiente
- 100 g de sirope de Agave de NaturGreen
- 1 huevo más, batido, para pintar las galletas una vez sacadas del horno
Para la decoración:
- 50 gr de azúcar glacé
- 1 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de sirope de maíz
- Colorantes comestibles en gel
https://www.instagram.com/alotroladodelamesa/
Receta galletas de jengibre ¡Manos a la masa!
Tamiza las harinas, el azúcar glas, bicarbonato, la algarroba y todas las especies, también puedes ponerle un poco de anís. Mezcla todos los ingredientes secos hasta que creas que estén bien unidos. Seguidamente haz una hueco en el centro y añade los huevos y la mantequilla, es mejor si la cortas en cuadraditos pequeños, además del sirope de Agave. Mézclalo todo bien, ya sea con la ayuda de un robot de cocina, batidora o con tus manos, hasta que esté todo bien ligado! Verás que la masa esta lista cuando esta se despegue sin problema de las paredes del bol.
Deja la masa en reposo unas 24horas, envuelta en film transparente en la nevera. Cuando el tiempo de reposo se haya cumplido, y antes de empezar a hacer las formas deseadas, sácala dos o tres horas antes para que vuelva a temperatura ambiente.
No hace falta enfriar la masa una vez que se hayan hecho ya las formas deseadas. Sólo faltará hornearlas! Precaliente el horno a 180º durante unos 15 minutos, ten en cuenta que cada horno es un mundo y que dependerá mucho del horno que se tenga.
Pon las galletas y déjalas cocer durante unos 15-20 minutos, aproximadamente, teniendo en cuenta como funciona tu horno.
Cuando estén listas, píntalas con el huevo batido que es lo que les va a dar el toque brillante de la Navidad.
Para el glaseado, mezcla con una batidora con barillas el azúcar glacé, la leche y el sirope de maíz. Seguidamente reparte el glaseado como quieras y le añades el color del colorante que más te guste para decorar!
*Acuérdate de colocar las galletas un poco separadas entre sí, ya que crecen un poquito.
Blogger invitada: Al otro lado de la mesa