Galletas de avena con coco: veganas y crujientes

De vez en cuando ¿a quién no le apetecen unas ricas y crujientes galletas? Es por eso que hoy os compartimos esta súper receta de unas galletas veganas, sin gluten y sin lactosa! Hechas a base de coco y avena.

El coco es un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales, se ha ganado el miedo de mucha gente por ser bastante calórico! Sin embargo, hoy en día deberíamos tener cada vez más claro que las calorías la mayoría de las veces no son lo único que importa, sino que lo realmente importante es la calidad de esas calorías, es decir, el alimento del que provienen, en el caso del coco, es súper saludable por lo que no debemos tenerle miedo! Este es un alimento rico en grasas saturadas, sin embargo el 50% de sus ácidos grasos son de cadena media, lo que los hace fácilmente digeribles, se asimilan de forma rápida, penetran en el torrente sanguíneo, llegan al hígado y se transforma enseguida en energía, por lo que contribuyen menos a la obesidad, al contrario de lo que se pensaba! Además hay estudios que demuestran que el consumo de aceite de coco extra virgen, también disminuye los niveles de colesterol LDL “malo” en sangre!

Su uso en forma de aceite, es ideal para repostería, ya que tiene un sabor muy suave! La harina de coco también es una aliada genial, ya que aporta una considerable cantidad de fibra y grasas buenas que nos ayudarán a mantenernos saciados durante más tiempo. Aparte de ser apta para celíacos.

A continuación una receta buenísima, para que podáis disfrutarla como snack:

Ingredientes para preparar crujientes galletas de coco y avena:

  • 100g de harina de avena o avena molida Naturgreen
  • 50g de harina de coco  Naturgreen
  • Semillas de chía al gusto Naturgreen
  • 40g de azúcar de coco Naturgreen
  • Esteviol al gusto Naturgreen
  • 4 cucharadas de coco rallado Naturgreen
  • 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen de Naturgreen
  • 5 cucharadas de agua hirviendo
  • 4g de levadura química

Receta para cocinar galletas de coco crujientes:

En un bowl, diluir bien el aceite de coco con el agua hirviendo, añadir el azúcar y el esteviol y seguir removiendo. Añadir poco a poco la harina de avena mientras removemos con ayuda de una espátula, luego la harina de coco, las semillas, la levadura y el coco rallado. Con la mano continuamos mezclando bien, hasta obtener una masa no muy húmeda pero fácil de compactar con la mano, si está muy seca podemos añadir un poco más de agua.

En una bandeja, con ayuda de las manos hacemos bolitas y las aplastamos en forma de galleta, las llevamos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos y las giramos, las dejamos hasta que estén doradas y retiramos.

Están buenísimas y son ideales para merendar, acompañar el desayuno y postre!

Receta de Alessandra Eminente