Tarta de calabaza vegana y sin gluten

El otoño ha llegado a nuestras casas, los colores en nuestros platos están cambiando; naranjas y ocres predominan en esta época y los pasteles de calabaza están en la orden del día . Esta tarta de calabaza, vegana y sin gluten lo hemos preparado especialmente para celebrar Halloween!  No dejes que los nuevos sabores te asusten

INGREDIENTES

  • 1kg de calabaza.
  • 100gr azúcar de coco bio de NaturGreen.
  • 100gr de harina de arroz bio de NaturGreen
  • 80gr de harina de almidón de maíz (maizena) eco.
  • 120ml (1/2 taza) de leche de arroz de NaturGreen
  • 100ml Aceite Semilla de Calabaza de NaturGreen
  • 1 cucharilla de comino rallado, jengibre, canela en polvo y sal.
  • 1 corteza de canela.

INSTRUCCIONES:

Limpia y haz dados pequeños con la calabaza, ponlos en una olla (nosotros hemos usado una olla a presión) junto una rama de canela, añadimos agua (sin que llegue a cubrirla) y la dejamos cocer a fuego medio hasta que la calabaza quede tierna y prácticamente se deshaga con tocarla. Al mismo tiempo, mezclamos el aceite con el azúcar unos 30 segundos con el túrmix y nos aseguramos que esté bien mezclado.

A continuación añadimos la leche de arroz, la ralladura de limón  y las especias (el comino, el jengibre, la canela en polvo y la sal). Mezclamos otra vez unos 15 seg. Luego echamos las harinas y mezclamos. Sacamos toda la mezcla y la echamos a un bol grande y reservamos.

Mientras tanto, la calabaza ya debería de estar hecha así que hazla puré con la batidora. Viértelo al bol donde habías añadido la masa y mézclalo todo muy bien. Una vez bien ligado échalo en un molde.

Se mete en el horno previamente precalentado a 200º y lo cocemos a 180º durante 1h aprox. De todas formas mi horno es algo lento, así que yo lo echaría un vistazo a los 45 minutos para ver si todo va bien. Si hacéis la prueba del cuchillo para ver si está hecho éste debe salir un poco pringoso. Luego cuando se enfríe solidificará.

 

Blogger invitada Al otro lado de la mesa