Receta sin gluten: banana bread

El plátano es una de mis frutas favoritas, sobretodo cuando lo saco frío de la nevera y aun no está maduro. ¡Me encanta! Pero cuando empiezan a madurar eso quiere decir…. ¡Que es la hora de preparar un bizcocho!

Soy una fanática de hacer bizcochos, de todo tipo, pero mi preferido es el Banana Bread. Hay muchas recetas para hacerlo, pero aquí te vamos a presentar una sencilla receta que podrás hacer en casa, apto para celíacos. En este caso a base de harina arroz, para que puedas disfrutar todos los días de un gran desayuno o merienda con todo su sabor.

Así que, si cuando lo hagas y no puedes parar de coger trocitos, no te preocupes, creo que en nuestra casa ha durado día y medio. Además, que cuando veas los ingredientes, verás lo saludable que es y podrás repetir todas las veces que quieras sin remordimiento alguno.

Ingredientes para preparar banan bread sin gluten:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos (montar las claras aparte)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 120 g de NaturGreen Harina Arroz Bio 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • una pizca de sal 4 dátiles
  • nueces de pecanas
  • un puñado de Baya de Goji coco rayado

Pasos para cocinar un bizcocho de plátano sin gluten:

  1. Precalienta el horno a 180o y engrasa un molde con aceite de coco para que no se pegue la masa. Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve y reserva. Tritura los plátanos, los dátiles y mézclalos con las yemas y el aceite. Vierte las claras montadas y remueve hasta integrarlo todo bien.
  2. En otro bol, mezcla la harina con la levadura, la canela y la sal. Mezcla las dos mezclas y añade bayas de goji y las neuces troceadas. Remueve bien hasta que esté todo integrado.
  3. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno, y hornéalo durante unos 30-40 minutos (dependiendo del horno que tengas ya que puede hacer variar el tiempo de cocción).

Receta y fotos de Gemma, Al otro lado de la mesa