Receta para preparar polos caseros de maracuyá, naranja y anacardos
Mientras tengamos buen clima, siempre habrá una buena ocasión para tomar un helado y más si es saludable! os traemos una versión de polos súper refrescantes y deliciosos. Nos decantamos por unos sabores más tropicales como es el del maracuyá o fruta de la pasión.
Esta fruta destaca por su contenido en vitamina A y C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Ambas vitaminas tienen función antioxidante, la primera, además, es esencial, entre otras cosas, para la visión, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. Así mismo, la vitamina C, es necesaria para una mejor absorción del hierro, para la formación del colágeno, huesos, dientes y para prevenir infecciones. Recordemos, que siempre, siempre, la mejor opción de ingerir fruta, será la pieza entera, ya que nos asegura un aporte completo de fibra y mejor absorción de sus azúcares. Pero, si de vez en cuando optamos por estas alternativas no pasa absolutamente nada!
Ingredientes para preparar polos caseros de maracuyá, naranja y anacardos:
- 2 maracuyá o 100 g de pulpa de maracuyá
- 2 naranjas enteras
- 1 cucharada de mantequilla de anacardos de NaturGreen Alimentación Ecológica
Cómo hacer polos caseros de maracuyá, naranja y anacardos:
- Lo primero que haremos será sacar la pulpa del maracuyá y verterla en la batidora, trituraremos todo hasta que las semillas queden muy finas. A continuación, con ayuda de un colador, colamos bien todo el zumo y retiramos el resto de las semillas.
- Aparte, haremos lo mismo con las naranjas, las pelamos y las colocamos enteras en la batidora (es preferible triturar toda la fruta a solo exprimirla para obtener así la mayor cantidad de fibra que podamos).
- Una vez listas, las batimos juntas con una cucharada de mantequilla de anacardos, rellenamos los polos con la mezcla y los llevamos al congelador toda la noche.
- Al día siguiente los tendremos listos para disfrutar.
Receta y foto de Alessandra Eminente
