Receta: ensalada marroquí de arroz y lentejas

Esta deliciosa ensalada marroquí de arroz basmati integral NaturGreen y lentejas Dupuy NaturGreen es una apuesta segura para esas quedadas con amigos. La receta tiene pocos ingredientes pero verás que es un plato diferente al que estamos acostumbrados. La combinación del arroz, las lentejas y la cebolla con el limón y el cilantro fresco resulta reconfortante y deliciosa.

Si no conocías las lentejas Dupuy, te invito a que lo hagas con esta receta refrescante y aromática. Las lentejas Dupuy son de origen francés (Lentille verte du Puy) y su uso culinario es el mismo que el de nuestra apreciada lenteja pardina. Su tiempo de cocción, al igual que el arroz, es muy rápido, así que os recomiendo que las vigiléis durante el proceso.

El arroz basmati integral NaturGreen Alimentación Ecológica es ideal para las personas diabéticas porque no contiene glúten. Este tiene una forma alargada, fina y un aroma agradable. En cuanto a su tamaño es superior en comparación al arroz convencional y cuando lo cocinamos aumenta casi el doble su tamaño.

Ingredientes para elaborar la receta de ensalada marroquí de arroz y lentejas:

  • 1 vaso de arroz basmati integral NaturGreen Alimentación Ecológica 
  • 1 vaso de lenteja Dupuy NaturGreen Alimentación Ecológica 
  • 1 limón 
  • 1 cebolla dulce
  • 2 o 3 ramas de cilantro fresco
  • Sal y aceite para aliñar

Pasos a seguir para elaborar la receta de ensalada marroquí de arroz y lentejas:

  1. El primer paso es lavar y enjuagar el arroz integral hasta que el agua salga limpia.
  2. Dejamos en remojo durante 1 hora el arroz integral y las lentejas Dupuy durante 5 horas.
  3. Cocinamos el arroz integral a fuego lento durante 15-20 minutos y las lentejas durante 10 minutos aproximadamente (en ollas separadas). Cuando estén listos, dejamos que se enfríe y reservamos.
  4. Picamos muy finamente la cebolla y la pochamos a fuego medio en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  5. Mezclamos el arroz con las lentejas, añadimos la cebolla, el zumo del limón, el cilantro fresco picado.
  6. Aliñamos con sal y aceite al gusto y servimos.

Receta y fotos por Lina