Receta ecológica de crackers de garbanzos

La harina de garbanzos se ha convertido en uno de nuestros ingredientes favoritos. Suversatilidad, su sabor y su textura son ideales para infinidad de preparaciones. Esta vez te traemos una receta de crackers de garbanzos para dippear con tus salsas y cremas favoritas o incluso ¡solas!. Son crujientes, deliciosas y lo mejor de todo es que son saludables, los garbanzos son una interesante fuente de proteina de origen vegetal, minerales y fibra, brindándonos más saciedad que los crackers tradicionales de harinas refinadas.

Hay estudios que demuestran que cuanto más crujiente es un alimento más satisfactorio nos resulta al masticarlo, estas crackers definitivamente no son la excepción. ¿Preparado?

INGREDIENTES PARA HACER CRACKERS DE GARBANZOS

– 160 g harina de garbanzos de NaturGreen
– 2 g de sal rosa del himalaya NaturGreen
– 10 g semillas de lino molido de NaturGreen
– 10 g semillas de sésamo de NaturGreen
– 10 g Semilas de chía de NaturGreen
– 20 mL aceite de almendras de NaturGreen
– Cúrcuma al gusto
– Pimienta al gusto
– 80 mL agua tibia

 

PASOS PARA PREPARAR CRACKERS DE GARBANZOS

1- En un bol, mezclaremos los ingredientes secos y a continuación añadiremos el agua poco a poco mientras removemos con ayuda de una espátula. Una vez tengamos los ingredientes integrados, continuamos mezclado hasta obtener una masa.
2- Aparte, preparamos una bandeja para horno con papel vegetal. Colocamos la masa encima y la cubrimos con papel film transparente.
3- Con ayuda de un rodillo, estiramos la pasa hasta que adquiera un grosor de medio centímetro aproximadamente (cuanto más fina, mejor). Retiramos el papel film y con un cuchillo cortamos la masa en tiras o incluso si lo prefieres en cuadraditos.
4- Cuando ya lo tengamos, horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos enfriar para que queden crujientes. Puedes conservarlos en un envase hermético durante un par de días.

 

 

Receta y fotos por Alessandra Eminente @alessandra_eminente