Merienda veggie para niños: bolitas de dátiles, avena y cacao

Las energy balls son de los snacks más saludables que se pueden ofrecer a un niño, ideales para fiestas, llevar como merienda al parque o como tentempié para el colegio.

Además de ser supersanas, son muy sencillas de hacer y no necesitan horneado. Podemos hacerlas de múltiples maneras, pero las que os traigo hoy son un éxito garantizado e ideales para los niños, porque además de ser muy energéticas, son una fuente de omega 3 bestial para esas cabecitas pensantes. Además, el cacao puro ayuda a la concentración.

Ingredientes para preparar un snack o bolitas de dátiles, avena y cacao:

🌿1 taza de dátiles sin hueso.
🌿1 taza de copos de avena sin gluten de NaturGreen.
🌿2 cucharadas de aceite de coco virgen extra de NaturGreen, mi favorito.
🌿1/2 taza de nueces peladas.
🌿3 cucharadas de mix de semillas Omega 3 de NaturGreen.
🌿2 cucharadas de cacao puro de máxima calidad.
🌿1 pizca de sal.

Cómo preparar bolitas de dátiles, avena y cacao:

  1. Picar las nueces en la picadora o robot de cocina. Si el peque es menor de tres años, hacerlas en polvo para evitar atragantamientos. Si es mayor, picarlas en trocitos para que quede crujiente. Separar.
  2. Moler las semillas para obtener las máximas propiedades.
  3. Añadir los dátiles, el aceite, el cacao y la sal, y procesar hasta obtener una pasta.
  4. Adjuntar a la pasta la avena y las nueces. Remover.
  5. Con las manos limpias, hacemos bolitas y las metemos en la nevera por unas horas.
  6. ¡A disfrutar!

Receta de nuestra colaboradora Laura @mamasecuida