Descubre los beneficios de caminar durante 1 hora al día

Ahora que ha empezado el buen tiempo, que los días son más largos, que tenemos más energía gracias al sol que nos baña, no tenemos excusas para no dedicar un ratito al día a caminar.

Caminar es una maravillosa actividad física que tiene beneficios directos y notables en nuestra salud. Hace que desconectemos, tomemos perspectiva y despejemos nuestra cabeza. Es una actividad simple, fácil de realizar, gratuita y beneficiosa en todos los sentidos. Puedes salir a caminar solo, en compañía, ir por asfalto, tierra, césped… Hay tantas posibilidades para adaptar esta actividad a tus necesidades que no vas a encontrar motivos de peso para no realizarla.

Piensa si merece la pena coger y coche, o el ascensor, subir escaleras te mantendrá en forma.

Caminar alivia los dolores articulares. El  Dr. Jordi Monfort Faure, reumatólogo y director de la unidad de artrosis del Hospital del Mar dice que: “dentro de las medidas no farmacológicas, andar refuerza la rodilla y las caderas, las articulaciones más afectadas por la artrosis. Algo muy recomendable en pacientes de cierta edad o con mucho peso” Caminar refuerza vínculos sociales

Salir a caminar con compañía ayuda a reducir la pereza y además transformaremos el paseo en una acción sana y sociable. Lo de ir solos a caminar con música está muy bien, pero si de vez en cuando buscamos compañía ayudaremos a reforzar nuestros vínculos sociales.


 

Controlar el estrés y los “antojos” : El estrés y ansiedad del día a día puede hacer que caigamos en hábitos alimentarios poco saludables (dulces, grasas saturadas…). Caminar 1 hora al día puede ayudarnos a desestresarnos, podemos repartir esa hora a lo largo del día.
Es cuestión de organizarnos, ver qué momento del día es el que mejor nos viene, ¡y salir a la calle!