Crackers veganos sin gluten para canapés rápidos y sencillos

Elaborar nuestros propios crackers en casa es muy fácil y el resultado no puede ser más delicioso, además estos que os propongo hoy son aptos para veganos y como siempre libres de gluten. Podemos añadir las hierbas aromáticas y especias que más nos gusten o también decorarlos con semillas, son ideales para acompañar los nuevos patés vegetales de NaturGreen Alimentación Ecológica. Me encantan para elaborar canapés rápidos y fáciles cuando tengo invitados en casa.

Ingredientes para cocinar crackers veganos sin gluten

  • ½ taza de harina de garbanzo BIO NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • ¼ de taza de harina de arroz BIO NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • ¼ de taza de fécula de patata.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva picual BIO NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 1 cucharada de semillas de sésamo crudo BIO NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 1 cucharadita de romero.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo.
  • ¾ de cucharadita de sal rosa del Himalaya fina BIO NaturGreen Alimentación Ecológica.

Cómo cocinar crackers sin gluten para canapés

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos dos bandejas con papel sulfurizado.
  2. En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas las harinas, la fécula de patata, las semillas de sésamo, el romero, el ajo en polvo y la sal, hasta que todo quede bien incorporado.
  3. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos con nuestras propias manos hasta obtener una mezcla que parezca arena húmeda, con grumos. Por último incorporamos el agua poco a poco mientras seguimos mezclando a mano hasta obtener una bola de masa que mantenga su forma pero que no resulte demasiado pegajosa.
  4. Colocamos una lámina grande de papel de horno (papel sulfurizado) sobre nuestra mesa de trabajo, ponemos la masa encima y cubrimos con otra lámina de papel para que la masa no se pegue a nuestro rodillo de cocina. Estiramos la masa con la ayuda del rodillo dándole forma rectangular hasta que nos quede una capa bien fina, cuanto más fina sea más crujientes nos quedarán los crackers aunque hay que vigilar que sean manejables y no se rompan.
  5. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado o un cortador de pizza vamos haciendo líneas verticales y horizontales para crear rectángulos del tamaño que deseemos hasta terminar con toda la masa.
  6. Trasladamos nuestros crackers con cuidado a las bandejas que teníamos preparadas anteriormente y hacemos pequeñas punciones con un tenedor para evitar que se inflen en el horno. Finalmente decoramos la parte superior con una pizca de sal gruesa y un puñadito extra de las hierbas aromáticas.
  7. Horneamos durante unos 15 minutos y una vez fuera del horno dejamos que se enfríen completamente sobre la bandeja.
  8. Recomiendo conservar los crackers dentro de un envase hermético a temperatura ambiente y consumir en pocos días para que conserven su textura crujiente.

Receta y fotografías de Gemma, @Cinnamongirlbcn