Albóndigas de quinoa y judías negras

¿A quién no le gustan las albóndigas? Os traemos una deliciosa receta para hacer unas albóndigas diferentes pero igual de deliciosas con una salsa y una presentación que os encantará. Albóndigas con quinoa y judías negras, imposible resistirse a ellas, con un sabor intenso y exquisito

INGREDIENTES PARA PREPARAR ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y JUDÍAS NEGRAS

Para las albóndigas:
– 80 gr de quinoa NaturGreen
– 350 gr de judías negras cocidas
– 50 gr de pan rallado
– ½ cucharadita de pimentón dulce
– ½ cucharadita de ajo en polvo
– ½ cucharadita de curry en polvo
– 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva Picual de NaturGreen
– 1 pizca de sal rosa del Himalaya NaturGreen

Para la salsa:
– 400 ml de tomate triturado
– 1 cucharada de aceite de oliva Picual de NaturGreen
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de orégano
– ½ cucharadita de azúcar panela NaturGreen
– 1 pizca de sal rosa del Himalaya NaturGreen

 

 

PASOS PARA PREPARAR ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y JUDÍAS NEGRAS

1. Lo primero es preparar la quinoa: lavamos bien la quinoa bajo abundante agua fría, después la ponemos en una olla con 240 ml de agua y una pizca de sal y la dejamos cocer a fuego vivo unos 10-15 minutos, hasta que el agua se haya absorbido por completo.
2. Precalentamos el horno a 180 ºC.
3. Cuando la quinoa esté fría, la ponemos en el vaso de tu batidora o robot de cocina y añadimos las judías negras, el pimentón, el ajo en polvo, el curry y la sal.
4. Batimos los ingredientes unos minutos, hasta obtener un compuesto denso, y lo vertemos en un bol grande.
5. Añadimos el pan rallado poco a poco, y mezclamos el compuesto con una espátula para incorporar bien el pan rallado, hasta que obtener un compuesto que se pueda trabajar con las manos.
6. Formamos las albóndigas con las manos, y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Con estas cantidades obtendremos unas 20 albóndigas.
7. Cubrimos las albóndigas con un hilo de aceite y hornamos unos 25-30 minutos, hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.
8. Mientras tanto, pelamos y picamos un diente de ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. Rehogamos a fuego mediano.
9. Cuando el ajo esté dorado, añadimos el tomate triturado, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos. Removemos el tomate con una espátula, de vez en cuando.
10. Cuando el tomate esté cocido, añadimos el orégano, la sal y un poco de panel para ajustar la acidez. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
11. Servimos las albóndigas cubiertas con la salsa de tomate y un poco de orégano para decorar.

Receta y fotos por Eloisa Faltoni @gatoenlacocina