Espaguetis a la carbonara veganos con soja texturizada

Un buen plato de pasta siempre triunfa en casa y es que hay tantas formas de prepararla que todos podemos encontrar nuestra receta predilecta. Para mí los espaguetis a la carbonara es una de las mejores formas de disfrutar auténticamente de la buena pasta, pero como no suelo consumir carne he encontrado mi versión. Gracias a la soja texturizada de NaturGreen Alimentación Ecológica consigo una textura muy parecida a la carne y un delicioso sabor ya que la dejo macerando durante un buen rato con una mezcla de tamari y pimentón.

Es una receta muy fácil, rápida e ideal para disfrutar en cualquier momento y podéis elegir entre la extensa variedad de natas vegetales de Ecomil para dar con vuestro toque favorito. Mi nata vegetal predilecta es la Ecomil Cuisine Cashew, aunque os recomiendo que también probéis esta receta con la nata vegetal de almendra y shiitake.

Ingredientes para cocinar espaguetis a la carbonara veganos para 2 personas

  • 150 g de espaguetis.
  • Sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 100 g de soja texturizada fina bio de NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 6 cucharadas de salsa tamari bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 1 cucharada de aceite de oliva picual virgen extra bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Un envase de nata vegetal Ecomil Cuisine Cashew Bio.
  • Una pizca de nuez moscada.

Receta para cocinar espaguetis con salsa carbonara vegana

En un bol mediano mezclamos con la ayuda de un tenedor la salsa tamari con el aceite de oliva, el pimentón molido y una pizca de pimienta negra hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la soja texturizada y mezclamos de nuevo hasta que toda la soja esté bien cubierta, dejamos macerar mientras cocemos la pasta.

Para los espaguetis ponemos abundante agua con sal rosa del Himalaya en una olla y cuando rompa a hervir añadimos la pasta, cocinamos siguiendo los tiempos indicados en el envase y una vez lista la dejamos escurrir.

En una sartén mediana calentamos la nata vegetal de anacardos y le ponemos un toque de nuez moscada y pimienta negra molida. Añadimos los espaguetis y la soja texturizada (ya escurrida), mezclamos y calentamos antes de servir.

Receta por nuestra amiga Gema Cinnamongirlbcn