Ensalada de quinoa con salsa de Biogurt de almendra
¿Quién ha dicho que las ensaladas son aburridas? Para demostrar que no es así aquí os dejamos esta receta tan saludable, llena de color e ideal para los amantes del “batch cooking”. Podemos dejar cocinados todos los ingredientes de esta ensalada con anterioridad e incluso doblar o triplicar las cantidades, de esta manera tendremos nuestra comida resuelta durante varios días; ¡ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo para cocinar!
INGREDIENTES (para dos personas)
- ¾ de taza de quinoa NaturGreen
- 200 g de bimi (brócoli)
- 3 o 4 pimientos variedad “sweet bite”
- Brotes tiernos de lechuga, espinaca o mézclum
- Un puñado de anacardos
- Aceite virgen extra de oliva picual NaturGreen
- Sal rosa del Himalaya fina NaturGreen
Para la salsa de Biogurt:
- ½ taza de Biogurt Almendra NaturGreen
- 2 cucharadas de aceite virgen extra de oliva picual NaturGreen
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana bio NaturGreen
- Una pizca de ajo en polvo
- Sal y pimienta, al gusto
PREPARACIÓN
- Lava ligeramente la quinoa bajo el grifo y cuécela siguiendo las instrucciones indicadas en el envase. Deja escurrir muy bien.
- Saltea el bimi (brócoli) en la sartén con un chorrito de aceite y sal (al gusto) hasta que esté dorado. El bimi es un tipo de brócoli que se consume entero, normalmente se presenta en bandejas donde viene pre-cortado y se suele saltear ligeramente para que mantenga su toque crujiente.
- Corta los pimientos sweet bite en tiras y, si lo deseas, saltéalos ligeramente; aunque estos pimientos al ser en tamaño “baby” (formato pequeño) y de sabor muy dulce pueden disfrutarse crudos.
- Tuesta un puñado de anacardos en la sartén engrasada ligeramente con AOVE y sal.
- Finalmente coloca en la base de cada plato un puñado generoso de brotes tiernos de lechuga, espinaca o una mezcla. Añade la quinoa, el bimi, las tiras de pimiento y los anacardos tostados.
- Para la salsa de Biogurt, simplemente mezcla todos los ingredientes en un cuenco con la ayuda de un tenedor hasta que queden bien emulsionados. Probamos y corregimos de sal o pimienta si es necesario. Recomiendo preparar la salsa con antelación para que repose un poco y tenga un sabor más intenso a la hora de servirla.
- Sirve la ensalada acompañada de nuestra salsa de Biogurt almendra y ¡a disfrutar!
Receta y fotografías de Gemma González, @cinnamongirlbcn