Ensalada de mijo con salsa tzatziki
El mijo es un cereal muy utilizado en África y Asia, contiene una buena cantidad de proteínas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y silicio. Es una buena fuente de hidratos de carbono para variar nuestra alimentación y evitar la monotonía, hoy os compartimos una receta buenísima en la que este cereal es el protagonista.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mijo crudo
- 1 vaso y 1/2 de agua mineral
- Rúcula, al gusto
- 2 Pimientos baby
- Cerezas
- Cacahuetes tostados naturales
- Aceite de oliva picual extra virgen de NaturGreen
- Pimienta de colores
- 1/2 pepino
- 1 yogur griego o natural sin azúcar ni edulcorantes
- 1 hoja de menta fresca
- El zumo de 1/2 limón
- 1 trocito pequeño de ajo machacado
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar el mijo con ayuda de un colador hasta que el agua salga transparente, luego escurriremos bien y preparamos una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, verteremos el mijo y lo haremos tostar durante unos 3 minutos, luego añadimos el agua una pizca de sal y dejamos cocinar por unos 15 minutos aproximadamente, si notamos que le hace falta un poco de cocción añadimos un poco más de agua hasta que se evapore.
Por otra parte preparamos la salsa, lavamos bien el pepino y lo rallamos con la piel (es importante conservar la piel de algunas frutas y verduras ya que es allí donde se encuentra la fibra), luego lo mezclamos con el yogur, aceite de oliva extra virgen, zumo de limón, la hoja de menta finamente picada, el trocito de ajo machacado, pimienta de colores y una pizca de sal rosa y reservamos.
Ahora cortamos los pimientos baby en trozos muy pequeños, cacahuetes, cerezas y mezclamos con el mijo, un chorrito de aceite de oliva y pimienta, una vez listo, servimos sobre una cama de rúcula y aderezamos con la salsa.
Una receta súper refrescante y llena de sabores buenísimos.
Blogger invitada: Alessandra Eminente