Receta para preparar tallarines con tofu al sésamo

Comer saludable puede resultar muy reconfortante. Si no conocías el aceite de sésamos ecológico de NaturGreen, te invito a que lo conozcas con esta receta sana y exquisita. Estoy segura que te va a sorprender tanto como a mi. Lo genial de este plato es que es muy versátil y podemos utilizar las verduras que más nos gusten. El aceite de sésamo o ajonjolí es un aceite vegetal que proviene de las semillas de sésamo y aportará a nuestro receta un sabor muy aromático.

Para nosotros puede resultar algo nuevo o distinto, pero en Asía es uno de los aceites más conocidos. Sus beneficios y usos son diversos y los más importante a destacar es que los aceites NaturGreen de producción ecológica se obtienen por el sistema de extracción en frío, un método que garantiza la conservación de las propiedades que tenían cuando se encontraban en su semilla o fruto.

NaturGreen pone a vuestra disposición una gran variedad de aceite vegetales: aceite de lino, aceite de aguacate, aceite de nuez, aceite de argán y cocinar con ellos o simplemente añadirlos como aliño a tus ensaladas puede resultar muy sabroso.

Ingredientes para preparar tallarines con tofu al sésamo:

  • 100 gramos de tallarines sin glúten
  • 1 boniato
  • Medio brócoli
  • 10 champiñones
  • 100 gramos de tofu firme
  • Harina de arroz ecológica NaturGreen Alimentación Ecológica
  • Aceite de sésamo ecológico NaturGreen Alimentación Ecológica
  • Semillas de sésamo
  • Cebollino fresco
  • Sal al gusto

Pasos a seguir para la preparar tallarines con tofu al sésamo:

  1. Cocinamos los tallarines en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Cuando estén listos, reservamos.
  2. Limpiamos las verduras (el brócoli, el boniato y los champiñones) y procedemos a cortarlas como más nos guste.
  3. Preparamos nuestra sartén wok en la que echaremos 5 cucharadas de aceite de sésamo para pochar las verduras a fuego lento con la tapa puesta. Añadimos sal al gusto.
  4. Escurrimos el tofu firme y lo cortamos en taquitos del mismo tamaño.
  5. Enharinamos el tofu con la harina de arroz y en la misma sartén en la que se han estado pochando las verduras, añadimos un buen chorro de aceite de sésamo y dejaremos que se cocine hasta que obtengamos una textura crujiente (parecida a la tempera de verduras).
  6. Y para terminar vamos a echarle unas semillas de sésamo y un toque de cebollino fresco.
  7. Servimos y disfrutamos de un plato exquisito.

Receta y fotos por Lina, @linagolosina