Receta ecológica de crema de cacao con alubias azuiki

Esta vez cocinaremos una receta que os va a sorprender mucho. Vamos a elaborar una crema de cacao totalmente casera y a base de judías Azuki, una legumbre roja típica de los países orientales con grandes nutrientes y beneficios. La podemos utilizar para elaborar tanto recetas saladas: en sopa, en puré, en ensaladas como recetas dulces.

Ya sabemos que el dulce crea adicción, pero te aseguro que esta crema de cacao a base de judías Azuki es ideal para tus desayunos o meriendas sin remordimientos. Lo importante como siempre es que utilices productos de calidad como las judías Azuki NaturGreen, seguir paso a paso la receta y una batidora potente para conseguir la textura perfecta. En NaturGreen Alimentación Ecológica ponen a nuestra disposición varios cacaos en polvo de origen ecológico y la mejor calidad: cacao natural en polvo 100% puro, cacao sin azúcares añadidos y más productos ecológicos que dará vida y sabor a tus desayunos o meriendas.

Yo os he propuesto hacer el típico postre de Doraemon, los dorayakis, pero vosotros podéis utilizarla como más os guste, ya sea para un bizcocho o para untar encima de tu galleta favorita. ¡Vamos allá con la receta!

INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE CREMA DE CACAO ECOLÓGICA CON ALUBIAS AZUIKI Y TORTITAS:

80 gramos de harina de avena NaturGreen Alimentación Ecológica
20 gramos de harina de coco NaturGreen Alimentación Ecológica
1 huevo de lino
1 cucharadita de levadura
50 gramos de pasta de dátiles, azúcar de coco NaturGreen o el endulzante que utilices
350 ml de bebida de avena NaturGreen Alimentación Ecológica
Para la crema de cacao:
100 gramos judías Azuki
200 gramos de avellanas
5 cucharadas de cacao en polvo NaturGreen Alimentación Ecológica
50 gramos de tu endulzante favorito (pasta de dátiles, azúcar de coco, panela…)
150 ml de agua

PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE LAS TORTITAS:

1- Juntamos en un bol la harina de avena, la harina de coco y la levadura.
2- Empezamos a preparar la parte líquida. Mezclamos el huevo de lino con el endulzante  que hayas elegido y la bebida de avena. Removemos bien enérgicamente hasta que todos los ingredientes se integren.
3- El último paso es mezclar la parte seca con la parte líquida.
4- Preparamos nuestra sartén antiadherente y cuando esté caliente añadimos un cucharada de la mezcla de las tortitas. Cuando veas que aparecen burbujas en la parte superior de la tortitas es el momento de darle la vuelta con una espátula.

PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE CREMA DE CACAO ECOLÓGICA CON ALUBIAS AZUIKI:

1- Dejamos en remojo las judías azuki NaturGreen durante unas 12 horas y es imprescindible hacer este paso.
2- Al día siguiente, escurrimos y las ponemos en un olla con abundante agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y las cocinamos a fuego medio hasta que estén cocidas, proceso que puede tardar alrededor de una hora.
3- Ponemos las avellanas, las judías Azuki cocidas y previamente escurridas, el cacao en polvo, el endulzante y el agua.
5- Trituramos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Vertemos en un bote y lista para consumir.

Receta y fotografías de Lina Golosina @linagolosina