Receta de bombones de coco navideños

Seguro que muchos de vosotros habéis probado en alguna ocasión esos bombones de coco que suelen servirse durante las cenas navideñas junto con los turrones, los polvorones y todos los dulces típicos de estas fechas. Aunque son días de bastante ajetreo, compras y muchas horas en la cocina me encanta encontrar un hueco para elaborar mis propios postres. No hay nada mejor que ofrecerle a los tuyos algo hecho con tus propias manos o regalar a alguien unas galletitas caseras o unos bombones.

Hoy, gracias a Naturgreen y sus ingredientes bio libres de gluten os traigo una receta facilísima de bombones de coco con cobertura de chocolate negro. Están realmente deliciosos, se preparan en un periquete y son infinitamente más saludables que los bombones que podamos comprar en muchas tiendas. ¡Animaos a prepararlos y sorprender a vuestros invitados este año!

Para 20 bombones aproximadamente.

Ingredientes para preparar bombones navideños de coco

1 ½ tazas de coco rallado bio Naturgreen.

6 cucharadas de crema de coco.

3 cucharadas de sirope de ágave bio Naturgreen.

1 cucharada de aceite de coco virgen bio Naturgreen.

150 g de chocolate negro bio al 70% de cacao.

– Para decorar (opcional):

Colorante en polvo dorado.

Notas:

– Si no encontráis crema de coco en lata podéis obtenerla dejando una lata de leche de coco en la nevera al menos 12 horas antes de hacer los bombones. Es importante que la leche de coco no contenga aditivos como goma xantana o goma guar para que, una vez fría, haya separación entre la crema (parte más grasa) y el resto de líquido de la leche.

La crema de coco es la parte más blanca y espesa que se acumula en la lata cuando la leche se ha refrigerado.

– Para esta receta el aceite de coco debe estar líquido antes de medir. En invierno el aceite de coco suele solidificar por lo tanto tendréis que derretir algo más de una cucharada para poder medir la cantidad indicada arriba.

Receta para preparar bombones de cocos para Navidad

Colocamos todos los ingredientes necesarios para el relleno de coco dentro del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos. Trituramos bien hasta obtener una pasta homogénea y cohesiva, es decir, que aguante bastante bien su forma cuando la presionamos e intentamos dar forma de bola.

Cogiendo como medida de referencia 1 cucharada de repostería vamos cogiendo porciones de masa y le damos forma circular con nuestras manos. Colocamos las bolitas sobre una bandeja forrada con papel de horno y las dejamos enfriar en el congelador alrededor de 8 minutos, solamente hasta que estén bien firmes.

Fundimos el chocolate negro al baño María, dejamos que se temple unos minutos y sumergimos cada bolita de coco dentro del chocolate con la ayuda de un tenedor. Las pasamos a una rejilla para que se escurra el exceso de chocolate, hasta que todas queden bien cubiertas.

Trasladamos los bombones con cuidado a la bandeja de nuevo y dejamos que endurezcan en el frigorífico.

Recomiendo dejar reposar los bombones a temperatura ambiente entre 5-10 minutos antes de servir, dependiendo del calor que haga dentro de nuestra casa.

Receta de Gemma, @Cinnamongirlbcn