Mousse de chocolate vegano – NaturGreen Alimentación Ecológica

¡Amantes del chocolate! No os imagináis lo bueno que está este postre de Mousse de chocolate vegano, os animamos a que no dudéis ni un segundo en prepararlo, el sabor y la textura son espectaculares, sin mencionar lo nutritivo.

El cacao ha demostrado tener unas propiedades maravillosas, es rico en fibra, tiene alto contenido en minerales como el magnesio, cobre, manganeso, hierro, potasio, fósforo, zinc y selenio y también es un potente antioxidante, eso sí, debemos recordar que esto solo si consumimos, cacao puro, sin azúcares añadidos o lo más puro que podamos, a partir de un 80% es la mejor elección. Incorporarlo en nuestra alimentación de forma moderada nos traerá muchos beneficios y sin duda nos permitirá darnos un gustito a los que nos encanta el chocolate!

Aparte también tenemos el aguacate y el tofo! El primero rico en fibra, destaca su contenido en Vitamina E, Vitamina C y B6,  potasio y grasas saludables importantes para el transporte de vitaminas liposolubles, síntesis de hormonas y gracias a estos dos componentes aporta muchísima saciedad. Aparte el tofu, es un cuajo proveniente de la soja, rico en proteínas completas de origen vegetal y de fácil absorción, al ser una legumbre también cumple con un importante aporte de fibra.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 50g de tofu blando
  • 2 cucharadas de caco puro desgrasado sin azúcares añadidos
  • 1 cucharada de nibs de cacao puro de NaturGreen
  • 1 cucharada de sirope de agave de NaturGreen

Preparación:

Con ayuda de una picadora, solo debemos verter en ella todos los ingredientes y triturar al máximo, hasta obtener una crema homogénea. Refrigerar un par de horas y servir con nibs de cacao. ¡Está para chuparse los dedos y no parar de comer! ¡Querréis hacerlo siempre!

Receta y fotografía de Alessandra Eminente